NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lopera limpia su nombre en el Betis de manera definitiva

La plataforma Béticos por el Villamarín no formalizó recurso de casación de la sentencia que absolvió al expresidente verdiblanco.

Actualizado a
Manuel Ruiz de Lopera.
TONI RODRIGUEZ

El expresidente y exmáximo accionista del Betis Manuel Ruiz de Lopera quedó definitivamente absuelto y limpio de los cargos de apropiación indebida y malversación de caudales públicos de los que se le acusó respecto a su gestión en el club verdiblanco. Como adelanta Diario de Sevilla, la Audiencia de la capital hispalense ha declarado la "firmeza" de la sentencia que lo absolvió, después de que la acusación particular que ejercía la plataforma Béticos por el Villamarín (BXV) no formalizara el recurso de casación ante el Tribunal Supremo que había anunciado en marzo pasado, tras dictarse la sentencia absolutoria del empresario de la calle Jabugo.

En verano de 2017, Lopera alcanzó un pacto con los gestores actuales del club y las otras dos acusaciones particulares, Por Nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos. La asociación Béticos por el Villamarín se había quedado como única acusación tras haber solicitado en el juicio una condena de 14 años de prisión para Manuel Ruiz de Lopera y seis millones de indemnización por un delito de un delito societario y de apropiación indebida. El juzgado de lo Mercantil, eso sí, ha desautorizado en varias ocasiones el pacto alcanzado considerándolo como "ineficaz".

La Fiscalía de Sevilla decidió no acudir al Supremo, al considerar que no había motivos suficientes para impugnar la sentencia absolutoria y que "verdaderamente no ha existido perjuicio" para el Betis por la gestión del ex mandatario bético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario