NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Plantarle cara al Barça, una asignatura pendiente

El capitán, Álex Granell, contundente: “Ahora no nos sorprenderá el estadio ni tampoco nos quedaremos maravillados por los jugadores que tendremos delante".

Actualizado a
Álex Granell durante un partido en Montilivi.
www.gironafc.cat

En Girona encaran este fin de semana conscientes de que ganar o incluso puntuar en el Camp Nou es una tarea muy complicada. Pero conscientes también,que va a ser muy diferente de los enfrentamientos del curso pasado. En el primero, en Montilvi, Machín ‘tiró’ el partido alineando a hombres que no tuvieron ningún protagonismo durante el curso (como Olunga o Douglas) mientras que en el Camp Nou el Barça les avasalló por 6-1. Esa experiencia, en boca de uno de sus protagonistas, no se repetirá: “Ahora no nos sorprenderá el estadio ni tampoco nos quedaremos maravillados por los jugadores que tendremos delante. Tenemos experiencia en ese gran escenario y nada nos distraerá”, comentó Granell.

Y es que el curso pasado, además de la novedad de enfrentarse al Barça en el Camp Nou, también pagaron el estilo de juego: “No seremos tan valientes ni descarados porque la experiencia del año pasado no salió bien. Seremos valientes, pero con el punto de cautela que nos faltó el año pasado”, manifestó el capitán. Además, el equipo llega “con un cojín de puntos” importante tras arrancar con éxito el proyecto de Eusebio: siete de 12 puntos sumados que han aupado al equipo a la sexta plaza de la tabla, empatados con el tercero.

Y para Granell, la mejor manera de puntuar en el Camp Nou y seguir arriba en la clasificación, es manteniendo su identidad: “Juguemos donde juguemos no hemos de perder nuestras señas de identidad. Somos un equipo que se focaliza solo en el juego”. Pese a recordar que “es muy complicado hacerle daño a un equipo como el Barça”, Granell manifestó que, con Eusebio, han añadido “matices” a un bloque ya estaba ya muy compenetrado.

Finalmente, el medio quiso tener un recuerdo para los dos aficionados que fallecieron en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Montilivi para vivir el Girona-Celta: “Quiero transmitir todo nuestro apoyo y pésame a las familias de las víctimas. Estamos aquí para todo lo que necesiten”.

Miami. Uno de los temas tratados en la comparecencia de Granell, como no podía ser de otra manera, es el posible traslado del partido de la segunda vuelta a Miami. El jugador, prudente, manifestó que, si el partido finalmente se disputa en Estados Unidos será “por el bien del club y de la Liga”. Eso sí, pidió que se cuide al abonado del Girona que se perderá uno de los mejores partidos del año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario