Sergio se muestra "agradecido" por la confianza del club
El técnico, feliz por su renovación, mientras que Carlos Suárez habló a grandes rasgos de los cambios que deben acometerse en la estructura del club.
Sergio González seguirá una temporada más como entrenador del Real Valladolid y la palabra que más repitió en sala de prensa fue "agradecimiento" por la confianza, por la apuesta en su momento, por recuperarle para los banquillos después de varios años sin entrenar. "Valoramos mucho el golpe contundente que da el Valladolid con esta renovación" afirmó el técnico que "esta apuesta por nosotros nos da continuidad y estabilidad". El barcelonés afirmó que pese a la llegada de Ronaldo el nivel de incertidumbre era bajo porque "tanto Carlos como Miguel Ángel me transmitieron su tranquilidad" y Ronaldo siguió esa línea porque "nos vio el año pasado, ha visto nuestra evolución, cómo juega el equipo, cómo lo estamos haciendo y la verdad es que reafirmó todo lo que le habían dicho Carlos y Miguel Ángel".
Tampoco los resultados hicieron temblar a Sergio con la posibilidad de que se rompiera el acuerdo para renovar: "Yo soy un tío de palabra y ambos me habían transmitido su tranquilidad, su compromiso" y reconoció que "esta confianza, esta estabilidad que te da esta ampliación es rotunda. Ese 5% que estabas gastando en esa situación de incertidumbre ya lo puedes gastar en el fútbol". También Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid,señaló que "la renovación de Sergio nos da estabilidad y nos permite llevar el proyecto adelante desde la tranquilidad", mientras que Miguel Ángel Gómez, director deportivo, afirmó que "compartimos ideas futbolísticas, así que no tengo que buscar otro entrenador". Ambos afirmaron que el año va a ser "duro", pero destacaron su confianza en que "su trabajo de resultados".
El presidente Suárez también habló de las primeras consecuencias que tendrá la llegada de Ronaldo al club: "Tenemos que adaptarnos a lo que estamos viviendo y a lo que creemos que vamos a vivir. Lo más importante es empezar por lo que nos da de comer, que es el tema deportivo y lo otro es evidente que habrá algunos cambios para mejorar" y siguió: "Lo que se ha hecho hasta ahora es prepara el camino para cuando volviéramos a Primera y ahora quedarnos parados sería muy triste. Estoy absolutamente convencido de que este equipo continuara en Primera División y tenemos que trabajar para que en este año de transición se pongan los cimientos fuerte para el futuro. Habrá cambios, ampliaciones, modificaciones, trabajamos en la ampliación de la dirección deportiva siguiendo el calendario que nos marcamos con Miguel Ángel cuando se incorporó el año pasado. Tenemos que adaptarnos al fútbol de ahora, que no lo habíamos hecho".