NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Roque Díaz: “Si te despistas, hasta el más flojo te da un meneo”

El presidente de los ex jugadores de Las Palmas conmina al equipo a “ir partido a partido”, pero reconoce que “la presión va a existir por el nivel que tiene la plantilla”.

Actualizado a
Roque Díaz: “Si te despistas, hasta el más flojo te da un meneo”

En cinco partidos, tres victorias y dos empates. ¿Cómo analiza el inicio de curso de Las Palmas?

El comienzo es ilusionante, desde el punto de vista de que estamos en el segundo puesto de la clasificación y solo tenemos 3 goles en contra y10 a favor. Además, hay jugadores muy interesantes y este equipo tendrá un mejor rendimiento cuando se hayan jugado diez partidos porque se irán acoplando

Al equipo se le ‘acusa’ de hacer un juego aburrido. En estos tiempos de sacar el balón el jugado, juego de posición y posesión... ¿qué le parece el estilo de juego de esta UD?

A mí, particularmente, me gusta que se garantice que no te hagan goles y aprovechar todo el potencial que existe en la delantera...

Como jugador de élite y entrenador que fue, me gustaría que analizara la figura y manera de proceder de Manolo Jiménez.

Estoy de acuerdo en muchísimas de sus maneras de exigencias a esta plantilla porque es lógico que se les exija. No comparto el tema de las rotaciones, pero quien elige es el entrenador y en eso lo respeto.

Usted siempre se ha mostrado partidario de ir partido a partido. ¿Qué opina de que el ascenso esté tan nombrado estos días?

Es normal que las exigencias sean las del ascenso pero como bien sabes mi teoría es ir partido a partido. Si se ganan los encuentros mucho mejor, pero la presión va existir por el nivel de la plantilla.

La excusa de haber tenido rivales ‘flojos’ no será tal ese domingo contra el Málaga. ¿Qué partido espera?

En el futbol no hay rival flojo. Si te despistas, el que crees que es el más flojo te da un meneo que no veas. Espero un partido serio, donde nuestro equipo supere al rival por juego y actitud, pero también es uno de los rivales a batir. Tiene una magnifica plantilla..

Del curso pasado apenas continúan cinco jugadores, y son 17 los fichajes. Hubo un importante éxodo de canteranos: Vicente, David Simón, Borja, Benito... ¿Qué opina de la tan escasa presencia de jugadores criados en la casa? ¿Se está perdiendo identidad?

Es una situación que no me gusta, pero en el momento actual no hay más remedio porque está claro que, si han realizado 16-17 fichajes, algo va mal en las categorías inferiores.

David García batió hace poco el récord de partidos jugados con la UD. En el acto de entrega de la placa, en el que usted estuvo presente, se echó en falta a Germán Dévora, presidente de honor del club y poseedor del anterior récord. ¿Por qué no asistió?

Es una gesta importante, no es fácil tener ese récord. Con respecto a la ausencia de Germán, entiendo que se debes preguntar a el, yo no lo sé.

¿En qué proyectos anda ahora mismo la Asociación de Ex jugadores de Las Palmas?

Tenemos la puesta en marcha de un proyecto muy ilusionante que se llama “Reminiscencia”, dedicado a las personas con problemas cognitivos, y estamos ilusionados con volver a poneren marcha “Educadeportes”, que tan buena acogida ha tenido en toda la isla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario