Sousa: "Con este empate parece que todo está mal"
El centrocampista portugués considera que el equipo está haciendo las cosas bien y que todacvía queda mucho tiempo para conseguir el objetivo
André Sousa, elegido por los aficionados como mejor jugador del Sporting en el pasado mes, no comparte las dudas que pueda crear el equipo de Rubén Baraja en el inicio liguero. “Con este empate parece que todo está mal y no es así”, dijo el centrocampista portugués que recordó que aún “queda mucho por delante y mucho para mejorar”.
Y añadió: “Hay equipo para más. Estamos de acuerdo. Pero ocho puntos no está mal. Si logramos tres puntos fuera, estamos otra vez arriba. Estamos muy cerca. Esta liga es así, muy competitiva; en dos partidos te metes arriba como te metes abajo”.
Después de recibir y agradecer el primer trofeo Cinco Estrellas de Mahou que le corresponde en esta temporada, Sousa analizó el partido del pasado domingo frente al Numancia y concluye que el Sporting mereció la victoria. “En general hicimos un buen partido y el empate nos ha penalizado mucho”, dijo el portugués.
Sousa valoró de manera especial las oportunidades de las que dispuso el equipo durante los 90 minutos. “Entramos en el partido muy bien, tuvimos muchas llegadas, marcamos pronto y tuvimos más ocasiones para marcar”, recordó. Su único lamento, además del gol visitante, fue que “no entramos bien en la segunda parte”.
Robin Lod es su mejor socio en el campo
Sousa se mostró feliz por el primer premio que recibe en Gijón y también por la experiencia que ha vivido hasta ahora en el Sporting. No fue titular en la primera jornada en Alcorcón, aunque marcó un gran gol que le dio el empate a los rojiblancos, y el pasado domingo fue sustituido. “Ya sabemos que hay mucha competencia en todos los puestos y es difícil jugar en este equipo”, dijo cuando se le cuestionó por el cambio. El pasado domingo demostró entenderse muy bien en ataque con Robin Lod, en el primer partido del finlandés como titular. Sousa se mostró a gusto compartiendo juego con Lod. “Somos los dos zurdos y me gusta jugar con él porque le gusta jugar tocadito, sencillo, a uno o dos toques, como me gusta jugar y estamos bien”, declaró el centrocampista portugués del Sporting.