NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cabrera: "El Atleti demostró que se puede ganar de otra manera"

El uruguayo llegó hace nueve años a España de la mano de los rojiblancos de los que guarda “muy buenos recuerdos”. El sábado jugará contra ellos.

Cabrera.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Leandro Cabrera era aún juvenil cuando el Atlético de Madrid apostó por él para jugar en su filial. El sábado se medirá por primera vez a los rojiblancos y reconoce que será un día especial: “Han pasado muchas temporadas de aquello, pero estuve muchos años allí y siempre estaré agradecido. Guardo muy buenos recuerdos y tengo muchas ganas de que llegue y de ganar”. Por supuesto, el uruguayo sabe de la dificultad que entraña: “Ganar en Sevilla fue importante, pero no hará más fácil jugar contra el Atlético. Llevan muchos años haciéndolo muy bien, se conocen de memoria y compiten por todos los títulos. Será muy complicado”.

De sus palabras se puede desprender respeto, pero el central aclara que es solo eso cuando es cuestionado por los cero goles que el Getafe ha marcado al Cholo Simeone hasta ahora: “Cada temporada y cada partido son diferentes. El año pasado fallamos un penalti al final. No tenemos miedo a ningún rival y la estadística puede cambiar en cualquier momento”. Reconoce que hay ciertas similitudes entre los estilos de ambos equipos: “Hay diferentes formas de jugar al fútbol. El Atlético demostró que se puede ganar de otra manera, no solo con la posesión. Fue uno de los equipos que cambió esa dinámica y esa idea”.

Finalmente, Cabrera habla de los dos goleadores del Getafe y el Atlético de Madrid: “No me sorprende lo que está haciendo Ángel porque llevo tres temporadas con él y sé que es muy pesado, una máquina de desmarcarse y de dar opciones a los compañeros. Ahora está obteniendo su recompensa”. Y de Griezman y la mesa a la que sienta, prefiere no mojarse: “Es un grandísimo jugador. Si se sienta en una mesa u otra lo dirán la historia o el tiempo. Me preocupa que no juegue bien y no marque el sábado”.