NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Comienzan a desmontar los andamios del Estadio de Vallecas

Si se despejan los accesos, este viernes la Policía dará el visto bueno para la disputa del Rayo-Alavés. La Comunidad cree que ha actuado "con prontitud".

Actualizado a
Estadio del Rayo Vallecano en Madrid
VICTOR SAINZEL PAÍS

Los andamios de las obras del estadio del Rayo Vallecano han comenzado a desmontarse hoy, miércoles, es decir, un día antes de lo previsto. Todo con el objetivo de que este viernes la Policía Nacional dé el visto bueno al plan de evacuación y la dirección de obra permita la entrada de público.

Desde la Comunidad de Madrid se ratifican en esta dirección. El Presidente, Ángel Garrido, habló ante la prensa, y aseguró que se ha trabajado "con prontitud". Además, ha recordado que esta semana un informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería (INTEMAC) confirmó que el estadio, en cuanto a su estructura, es "plenamente seguro", ya que no se detectan "daños indicativos de un anómalo comportamiento de la estructura, ni de su cimentación".

Ahora, si la Policía Nacional aprueba el plan de seguridad y emergencias, se podrá disputar el sábado el partido que enfrentará al Rayo Vallecano y al Alavés a las 13 horas, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander.