Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Valencia

42' Parejo

48' Murillo

53' Vezo

56' Sale Vezo entra Cheryshev

69' Sale Batshuayi entra Gameiro

69' Sale Gonçalo Guedes entra Santi Mina

Juventus

22' Sale Khedira entra Emre Can

28' Cristiano

44' Pjanić

50' Pjanić

58' Alex Sandro

66' Sale Pjanić entra Douglas Costa

80' Szczesny

88' Sale Douglas Costa entra Daniele Rugani

95' Daniele Rugani

Grupo H | Valencia - Juventus

Valencia 0 - Juventus 2: goles, resultado y resumen del partido

Valencia 0 - Juventus 2: goles, resultado y resumen del partido

Manuel Queimadelos Alonso

Getty Images

El Valencia perdió en su retorno a la Champions con dos goles de penalti. Pjanic marcó los tantos tras la expulsión de Cristiano Ronaldo, que vio la roja por supuesta agresión en el 29'.

Llegaba el Valencia con ganas a la Champions League. Los fastos de las grandes ocasiones rondaron Mestalla e inyectaron amnesia al respetable, confiado en que la musiquita del torneo mutara la faz de los suyos. Error. Los de Marceliano cayeron mostrando la versión gris que han lucido en Liga en un arranque de temporada que ya ronda lo alarmante. Por fútbol y resultados. Por sensaciones y pálpito. 

Porque incluso hoy le sopló el viento de cola a la nave che. Pero algo la lastra. Un ancla invisible. No hay manera. Ni viendo como por el túnel de vestuarios se marchaba Cristiano Ronaldo. Al portugués lo expulsaron en el 29'. Se enzarzó con Murillo por una agresión (que no lo fue) y en el rebrinque le agarró del pelo. Puede que el árbitro lo mandara a la calle por ese ataque capilar. El caso es que Brych le mostró la cartulina roja directa y el luso caminó con cara de saeta, llorando y desesperado. Acababa de perder la virginidad en su competición. Jamás lo había largado al vestuario en Champions. 

Parecía que la cosa se le ponía bien al Valencia, pero los de Marcelino, en lugar de tensar los músculos, los relajaron. Parejo cometió el penalti del 1-0 en el 44' y Pjanic lo transformó con maestría balcánica . Se reanudó el choque y amagaron con remontada los locales en un flashazo de fe que disolvió de nuevo Pjanic con otro penalti. Éste lo hizo Murillo. El resto fue un vendaval de impotencia que chocó cual llovizna en el muro de marmol (caro y eficaz) de la Juve. No pudo (y casi ni quiso) un Valencia deshecho que pudo maquillar la humillación en el 95'. Tampoco ahí hubo lustre. Parejo falló el penalti que hizo Rugani. Final perfecto para un despropósito.  

Final  del Valencia 0-2 Juventus:

¡Hasta aquí la retransmisión! Gracias por haber seguido en As.com la retransmisión de este partido entre Valencia y Juventus de Turín. Recordad que mañana podrás seguir también aquí, en As.com, la jornada de la Europa League. 

  LA CRÓNICA | Con y sin Cristiano, mucha Juve

 

EL UNO POR UNO DEL VALENCIADemasiada Juve para tan poco Valencia. 

RODRIGO MORENO: "Sabíamos que era un gran equipo. La expulsión de Cristiano se nos puso algo a favor, pero dos penaltis castigan mucho. Lo hemos intentado hasta el final. No sé si fue penalti. No vi la jugada. A este nivel los pequeños detalles condicionan mucho. No he visto tampoco si los penaltis fueron penaltis. Pero hay que seguir. Queda mucha Champions. Hay muchas cosas que mejorar en Liga y Champions. Tenemos que dar un paso adelante. Nos queda encajar el juego colectivo"

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

90'+5'   ¡¡¡¡¡HA PARADO SZCEZSNY!!!!! 

90'+5' ¡AMARILLA PARA RUGANI!

90'+5'   ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL VALENCIA!!! DE RUGANI POR FALTA SOBRE GABRIEL PAULISTA. 

90'+4'   Minutos de la basura. Control esteril de los ché que rondan la meta de la Juventus por pura inercia. Llovizna contra el muro de la Juventus. 

90'+2'   ¡¡Qué bien Bernardeschi!! Sacó una acción de peligro, condujo y provocó una falta. Segundos de oro para la Juventus. 

90'+1'   La Juve defiende. Defiende, defiende, defiende y defiende. ADN italiano. Con estilo en la gestación de dos líneas de cuatro con un sólo hombre en punta... que también defiende: Mandzukic. 

90'   ¡¡SEIS MINUTOS DE AÑADIDO!! Pues aún queda tiempo para que el Valencia le dé algún susto más a la Juventus... 

89'   La pone al corazón del área el Valencia. Es pura vergüenza torera, pero sin apenas tensión. Ni peligro. Ni nada. Esto se acaba. 

88' ¡¡Cambio en la Juventus!! Se marcha Douglas Costa lesionado, que apenas puede caminar. Se marcha cojeando ayudado por las asistencias. Entra Rugani

87'   Para Brych el partido. El árbitro deja que entren las asistencias para que Douglas Costa sea atendido. Se lesionó en el remate anterior cuando Gabriel trató de taponar su remate. 

86'   ¡¡PARÓ NETO!! Jugadón de Douglas Costa que apura carrera, entra en el área desde el carril izquierdo y remata de primeras, seco, abajo. Paradón de Neto. 

85'   ¡¡Remató Rodrigo!! Mal, forzado y en posición extraña. Pero la cazó. Desvió Bonucci. Se quejó la grada. Pidieron mano. Penalti. Pero no lo hubo. 

84'   Ahora sí orilla el Valencia a la Juventus en su área. Esfuerzo por ahora indolente. No presenta demasiado peligro el ataque che. 

82'   ¡¡Gameiro arriba!! Otra vez muy desviada en el saque de esquina. Lo forzó Gayá con una internada en la que ganó línea de fondo a un palmo de la meta de Szczesny, pero despejó la zaga italiana. 

81'   ¡¡Gameiro otra vez arriba!! Bombardeo de un Valencia que es tímido y desatinado en sus remates. Pero lo intenta. Veremos si llega a tiempo para la épica. 

81' ¡¡Amarilla para Szczesny por perder tiempo!! Araña segundos la Juventus. 

81'   ¡¡Arriba Soler!! Sale mal Szczesny de puños y desde unos cinco metros de la frontal del área la pegó arriba. 

80'   ¡¡Arriba Rodrigo!! Sacó bien Parejo el córner, remató el delantero, pero despejó la defensa de la Juventus. Nuevo saque de esquina. 

80'   ¡¡Fuerza un nuevo córner Gameiro!! La entrada del francés le ha metido algo de ayuda a la delantera che. 

79'   ¡¡Qué bien Cheryshev!! Y mucho mejor la defensa de la Juventus. Se marchó de dos rivales el ruso con un autopase pero Bonnucci estuvo soberbio al cruce. 

78'   ¡¡Soler desde lejos!! Está siendo el canterano del Valencia el tímido ariete con el que aporrear la meta de la Juventus. Pero sin apenas peligro. Atajó bien Szczesny

77'   ¡¡¿¿Pero qué hace Rodrigo??!! Córner que sacan los ché y el delantero se la devuelve de primeras a Soler... ¡¡que estaba en claro fuera de juego!! La ha regalado el Valencia y siguen los pitos de Mestalla, que empieza a mosquearse. 

76'   ¡Es la defensa de la Juventus un muro de marmol! Caro, pero duro. Frío, pero bonito. ¡Qué espectáculo atrás!

75'   ¡¡Lo intenta ahora en el balón parado el Valencia!! Dos córners consecutivos para los che. 

74'   ¡¡Uy qué fea entrada de Gameiro a Chiellini!! Trataba de llegar a un balón en el corazón del área pequeña, llegó tarde tras el despeje del italiano y le dio un golpe fuerte. 

73'   ¡¡Pitos en Mestalla!! Porque la pelota es de la Juventus que la acuna mánsamente de orilla a orilla de la defensa. Y el Valencia no presiona. Quizá por eso son los pitos. Añádenle unas gotas de desesperación y el resultado es la frustración de la parroquia valencianista. 

71'   Lo intentó Soler desde lejos. Mal. Blanda. Y atajó Szczesny cómodo. Quedan ya menos de 20 minutos para que termine el partido y la fe en la remontada se agota. O hay una chispa que dispare los ánimos, o esto se va a poner muy díficil. 

69'   ¡¡Qué mal Wass!! Está jugando el danés de lateral diestro después de la salida de Vezo y la entrada de Cheryshev. Ahora la puso horrible.  Aprovecha la ocasión el Valencia para hacer un doble cambio. Entran Gameiro y Mina por Batshuayi y Guedes. 

68'   Es verdad que en estos últimos minutos el Valencia controla. Pero no es el asedio que se le supone a un equipo que juega desde el 29' con uno más. 

67'   ¡Lo intentó Douglas Costa! Entrada desde el costado zurdo. La reventó con violencia, pero el intento del extremo de la Juventus murió en el lateral de la red. 

66' ¡¡CAMBIO EN LA JUVENTUS!! Se marcha Pjanic, bigoleador (ambos de penalti) de la noche y entra Douglas Costa. 

65'   ¡¡LA TUVO SOLER!! Qué paradón abajo de Szczesny cuando lanzó potente el canterano del Valencia. Iba ajustada al palo izquierdo de la meta de la Juve. 

64'   ¡¡Qué mal Murillo!! Y justo después de hacerlo bien. Contra peligrosa de Matuidi que la metió al espacio, se adelantó bien el colombiano a Mandzukic, pero luego la pifió en el intento de control. Acabó en nada la acción. 

62'   Cuanto brega la Juve. Ahora mismo son 10 currantes sobre el verde de Mestalla. Cierto es que la situación (jugar con uno menos) inspira compromiso, pero conmueve ver el ejercicio de fe y pugna que le está metiendo. 

61'   Falta clara de Carlos Soler. Agarró a Cancelo. Y vuelta a empezar. A controlar la Juventus la bola. Está echándole toneladas de veteranía al partido. Y así tapa el incendio con el que pretende el Valencia animar el partido. No hay manera... 

60'   ¡¡Qué pena!! Buena jugada ensayada de Parejo que la puso al segundo palo desde el costado diestro, apareció por sorpresa Cheryshev poniéndola rasa, pero despejó la defensa de la Juve sin problemas. 

59' ¡¡Amarilla a Alex Sandro!! Por derribar a Guedes. Se deja notar el incremento de la alegría del Valencia. ¡¡Hay partido!!

58'   ¡¡Desde lejos Soler!! Lo próbo en un remate seco que casi toca Chiellini. Pero no fue así. Así que la bola se marchó a saque de puerta. 

58'   Se excita el Valencia. Se acabó el invierno en Mestalla. Ahora es primavera. Hay algo más de calor con un equipo ché que ronda la meta italiana. Y Marcelino, como loco, pidiendo más presión y más ataque. 

56' ¡¡CAMBIO EN EL VALENCIA!! Se marcha Vezo del terreno de juego y entra Denis Cheryshev. Cambio muy, muy ofensivo del Valencia, que pretende buscar el empate a la desesperada contra una Juve que, recordemos, juega con uno menos por expulsión de Cristiano Ronaldo. Pese a ello, gana. Y con dos goles de penalti. 

54'   ¡Suavecita Guedes! Remató de cabeza con timidez casi infantil un buen centro desde la derecha (con la zurda) de Rodrigo. Si la hubiera dejado atrás había dos compañeros que llegaban al corazón del área. 

53' ¡¡Amarilla para Vezo!! Era clara también. Empieza a rondar la deseseperación el Valencia. 

52'   ¡Ya es invierno en Mestalla! Hace frío en las gradas. Y en el campo. El Valencia está tiritando. Quizá sea también de miedo. Justo cuando parecía que podía encontrar el empate ha cometido un fallo grueso. La falta de Murillo a Bonnucci en el penaliti era clara. Y lo ha aprovechado una Juve veterana en el manejo de los tempos. 

50'   VALENCIA 0-2 JUVENTUS (PJANIC DE PENALTI) 

50' ¡Qué bien lanzó el bosnio su segundo penalti de la noche para marcar el segundo gol del partido! Colocadísimo y fuerte a la izquierda de la meta de Neto. Muy parecido al que marcó al final de la primera parte. 

50'   ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS!! ¡GOL DE PJANIC!

49' ¡Amarilla a Murillo! Agarró el colombiano a Bonnucci.

49'   ¡¡¡PENALTI A FAVOR DE LA JUVENTUS!!!

48'   ¡¡Córner para la Juventus!! Se lo ha cocinado solito Cancelo con un carrerón. Cuidado que los italianos no están muertos. Ni mucho menos. 

47'   ¡¡Otra del Valencia!! Rodrigo de cabeza. Buena pelota desde el costado zurdo al corazón del área y el hispano-brasileño la puso suabe con la testa. Szczesny paró sin problemas. 

46'   ¡Batshuayi arriba! La ha mandado lejos el belga en un intento de buscar la meta de Szczesny. Saque de meta para la Juventus

46'   No ha habido cambios al descanso de este Valencia - Juventus que por ahora gana el equipo italiano por 0-1 gracias al gol de penalti de Pjanic

  ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

La roja a Cristiano Ronaldo es la primera vez que el portugués es expulsado en un partido de la Champions League. Lleva 154 disputados. 

GALERÍA | Las imágenes más destacadas de la expulsión de Cristiano Ronaldo en el Valencia - Juventus. 

LA JUGADA | El partido está, por ahora, marcado por la acción del encuentro. Aunque gane la Juventus, la roja a Cristiano Ronaldo es lo más destacado del encuentro. El portugués se fue llorando después de su (supuesta) agresión a Murillo. 

  Mestalla se ha vestido de paradojas en una primera parte que ha terminado haciendo justicia a lo que se ha visto sobre el césped, pero no al relato de los hechos. Porque la Juventus vence después de haber dominado casi todo el arranque de partido. Sucede, sin embargo, que su único gol (Pjanic de penalti) ha llegado cuando no lo merecía. Cuando jugaba con uno menos. Cuando el Valencia empezaba a asediar su meta. Parejo y un error infantil tras un remate al larguero de Cancelo provocó la pena máxima que ha marcado el bosnio de los bianconero. No lo marcó Cristiano Ronaldo desde los 11 metros porque el luso no estaba ya sobre el césped. Lo han expulsado en el 29' por una presunta agresión a Murillo (la tele no lo aclara) dentro del área. El portugués se marchó llorando, pero la Juve, por ahora, sonríe. Vence en Mestalla. Pero falta la segunda parte. 

  ¡¡¡DESCANSO!!! TERMINA LA PRIMERA PARTE CON EL TRIUNFO MOMENTÁNEO DE LA JUVE

45'+2'   ¡Lo intenta el Valencia! Probó una internada al corazón del área. Pero el último pase fue horrible. Puerta para la Juventus. 

45'   ¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!

44'   VALENCIA 0-1 JUVENTUS (PJANIC DE PENALTI) 

44'   Lanzó perfecto el bosnio ajustado al palo izquierdo de la meta de Neto. Se adelanta la Juventus cuando jugaba (y sufría) con uno menos por la roja a Cristiano Ronaldo. 

44'   ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS!! ¡¡GOLLLLLL DE PJANIC!!

43' ¡¡AMARILLA PARA PAREJO!! Levantó mucho la pierna en la acción justo posterior al remate de Cancelo, que la reventó contra el travesaño. 

43'   ¡¡¡PENALTI A FAVOR DE LA JUVENTUS!!!

43'   ¡¡AL LARGUERO CENCELO!!

42'   ¡¡¡Otra vez probó Batshuayi!!! Está siendo el belga el más activo del Valencia en estos minutos de mejoría local. Ahora probó un remate desde fuera del área que se marchó alto por encima de la meta de la Juventus. 

40'   Duerme el Valencia colgado en el balcón del área juventino. Ahora sí agobian los locales. Quieren marcar aprovechando que la Juve está algo grogui después de la roja a Cristiano Ronaldo. 

38'   Se sigue repitiendo por televisión la acción de Murillo y Cristiano Ronaldo y no queda claro qué sucede. Como la jugada sucede en el lado contrario de la zona donde iba el balón, no se ha conseguido (aún) sacar nada en claro. 

37' ¡¡¡PARADÓN DE SZCZESNY!!! Robó la pelota dentro del área Batshuayi, recortó a la perfección, fusiló de primeras y sacó como pudo el portero de la Juventus. ¡¡Se viene arriba el Valencia!!

36'   Ahora sí. Se equilibra el partido. Controla un poco más el Valencia. Tenía que llegar. Tarde o temprano. Y está siendo ahora. Atacan los che. 

35'   ¡¡Lástima de contra!! Buena pelota de Guedes a Rodrigo que terminó en mal (malísimo en verdad) control de Rodrigo. La bola para la defensa de la Juve, pero parece alegrarse un poco más el Valencia. 

34'   No se viene abajo la Juventus. Curioso. Mestalla sí que ha crecido. Y aprieta. Arenga al Valencia. Pero no controla el partido el equipo ché. 

32'   El partido cambia. Eso dice la lógica. Pero por ahora no es así. La bola azul de la Champions sigue siendo de la Juventus de Turín que está reaccionando con rabia a la expulsión a Cristiano Ronaldo. 

30'   ¡¡Se marcha llorando Cristiano Ronaldo!!  Ha sido el juez de área el que le ha chivado al árbitro principal que le echara. La repetición no muestra nada, la verdad. Se ve a Cristiano entrando en el área, Murillo se va al suelo y luego llega el lío. Habrá que ver una toma mejor. Pero la noticia es esa: CRISTIANO, EXPULSADO.

29'   ¡¡¡¡ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOJA A CRISTIANO RONALDO!!!!

28'   ¡¡Tenemos bronca!! Se queja Murillo de que le han agredido en el área del Valencia cuando la bola estaba muy alejada de la zona donde se habría producido la agresión. 

27'   La posesión es muuuuuuuuuuy de la Juventus. El porcentaje: 39% para los ché, 61% para los italianos. 

26'   Atisbos de contro en el Valencia. Lleva 20 segundos de posesión y parece una eternidad. Viendo el control que estaba ejerciendo la Juve en los últimos minutos... 

25'   ¡¡Fuera de juego!! Lo probó Chiellini. Era posición antirreglamentaria. Claro, además. 

25'   Hay falta para la Juve. Y se queja Cristiano Ronaldo de que le están agarrando en el área. No hay nada. 

24'   Sigue el monólogo. Se juega en italiano. Se controla en italiano. Todo en italiano. El partido es de la Juventus. Y el peligro está llegando por las bandas. Las pone la izquierda las remata la derecha. 

22'   ¡¡Cambio en la Juventus!! Se marcha Khedira y entra Enre Can. El alemán se marhca lesionado. 

21'   ¡¡Se ha lesionado Khedira!! Y piden cambio. Se va a marchar el internacional alemán de la Juventus. 

20'   ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE NETO!!! ¡¡LA JUVENTUS VUELVE A PERDONAR EL PRIMER GOL DEL PARTIDO!! La jugada llega de nuevo desde la izquierda, la pone Alex Sandro y empieza el caos. Primero despeja mal Neto, luego salva con un paradón ante Bernardeschi y por tercera vez ante Matuidi. ¡¡Se salva el Valencia!!

19'   Resuelve el córner la Juve. Le sobran tachones al blindaje italiano. No sufre por ahora. 

18'   ¡¡Córner a favor del Valencia!! Cabalgada de Soler que probó un remate forzado. Taponó Chiellini. Saque de esquina. 

17'   Está sufriendo muchísimo el Valencia. Sobre todo en el costado zurdo de Gayá. Cualquier balón metido desde el lado contrario, desde el zurdo, llega fácil a la espalda de la defensa che y por ahí generan riesgo los italianos. 

16'   ¡¡¡¡¡VUELVE A PERDONAR LA JUVENTUS!!!!! ¡¡KHEDIRA!! Era clarísima. Jugada desde la izquierda de Cristiano Ronaldo que mete un balón raso desde el costado, la bola que llega al segundo palo dentro del área en el lado contrario, la pone Bernardeschi y Khedira, en el punto de penalti, la manda altísima. 

15'   No consigue carburar ahora el Valencia. Empieza a tener un ritmo apocopado. Y así es difícil generar peligro. Toca sufrir. Defender frente a la Juventus

13'   Trata de controlar la bola el Valencia. Estos últimos minutos han sido de zarandeo italiano. Empieza el partido a ponerse bianconero. Control visitante. 

11'   ¡Mano de Cristiano Ronaldo! Se la llevaba el luso dentro del área del Valencia, pero la controló con la extremidad. Se quejaba. Él pedía córner. Pero fue mano. Clara además. 

10'   ¡¡¡LA QUE HA MARRADO MANDZUKIC!!! Era gol claro. Centro desde la izquierda de Alex Sandro que remata en semifallo Bernardeschi y en el área pequeña prueba una semivolea el croata que la manda muuuuuuy alta. Si la caza bien es gol. 

9'   ¡¡Despeja el córner el Valencia!! Sin peligro por ahora para la meta de Neto, que no ha vivido muchos sobresaltos. 

9'   ¡¡CRISTIANO RONALDO!! Probó fortuna desde muy lejos. Arrancó de nuevo desde la izquierda y lanzó confiado. Tocó en un che. Córner. 

8'   ¡¡¡Buen centro de Alex Sandro!!! No llegó por arriba Mandzukic que iba como un avión a rematar. Murillo zanjó la jugada con un buen despeje. Luego hubo falta en ataque de la Juventus. Retoma el balón el Valencia

7'   ¡¡Falta de Soler a Cristiano Ronaldo!! Comenzó la jugada CR7 convertido en extremo izquierdo. Y hubo falta. 

6'   Le inyecta calma al crono la Juventus. Medicina de la posesión para frenar el ímpetu che. Había comenzado como toro desvocado el conjunto local. Y eso no le gustaba a un Allegri al que ya hemos visto con rostro preocupado desde el banquillo. 

5'   ¡Falta de Soler! Lástima porque llegó después de una jugada en la que intentó el canterano un centro desde la derecha, pero la pelota se le fue rápida. El césped está regado y se nota. Va muuuuuuuy rápida la bola. 

4'   Pues la pelota es del Valencia. Tampoco es novedad. A la Juventus le gusta eso de tenerla, pero no reniega del repliegue y salida por velocidad. 

3'   Se saca el córner sin peligro en primera instancia. El centro posterior de Wass terminó en cabezazo desviado de Gabriel. Bien el Valencia en estos primeros minutos que se siente valiente contra el siete veces campeón consecutivo del Scudetto de la Serie A. 

3'   ¡¡Guedes arriba!! Probó desde muy lejos. Tocó Chiellini. Será córner. ¡Se viene ariba Mestalla!

2'   ¡Primer balón que tocó Cristiano Ronaldo! Y Gabriel se lo robó. Arrancaba el luso desde el centro del campo en un intento de cabalgada que terminó en trote suave. 

2'   ¡La pugnaba Rodrigo en el salto! Era un buen balón, pero la pelota terminó despejada por Chiellini. La bola sigue siendo che. 

1'   Primer amago de ataque de la Juventus por la derecha. Cancelo falló. Saque de puerta para el Valencia. La pone en juego Neto. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

Parejo y Chiellini, los capitanes, ya están procediendo al sorteo de campos. El Valencia que va a vestir todo de blanco menos las medias, de color negro. La Juve, a la inversa: camiseta y pantalón negro, medias blancas. 

  ¡¡¡Salen los dos equipos al césped!!! ¡¡Y Mestalla grita, se agita, ruge!! Banderolas blancas para colorear la previa del encuentro. ¡¡Suena el himno de la Champions!!

Y éste es el once con el que va a salir hoy la Juventus de Turín a Mestalla

ALINEACIONES | Recordemos, éstos son los onces con los que van a salir hoy el Valencia y la Juventus. Once del Valencia: 

ESTADÍSTICA | Cristiano Ronaldo ha marcado nueve goles en los diez partidos que ha jugado en Mestalla. Hoy, queda claro, es la amenaza más importante para el Valencia. Ojo. 

El duelo entre el Valencia y la Juventus será también un duelo entre Guedes y Cristiano Ronaldo. Compatriotas. Amigos. También discípulo y maestro. Aunque el che lo tiene claro. Amistad, la justa: "Tenemos armas para competir ante la Juventus"

En el Valencia (que también se ejercita ya sobre el césped de Mestalla) es novedad en el once la presencia de Batshuayi. El delantero belga, fichaje de esta temporada, sólo había jugado hasta ahora desde el banquillo. Cuatro partidos en total. Apenas 65 minutos entre todos. Pero le ha llegado la hora. De ser titular. Contra la Juve. Partidazo para hacerlo. 

¡¡Ya calienta la Juventus de Turín sobre el césped de Mestalla!! Los italianos se ejercitan en los minutos previos a su debut en la Champions League esta temporada contra el Valencia

Así ha entrado la Juventus a Mestalla. Con todas las miradas fijadas en él. En Cristiano. Lógico. 

Nadie quiere perderse la cita de hoy en Mestalla. En Valencia había ganas de vivir un partido de Champions de nuevo. Recordemos que la última participación de los che data de la 15-16 y la última vez que se superó la fase de grupos fue en la 12-13. 

Dani Parejo sabe que jugar contra Cristiano Ronaldo no es sencillo. Pero contra la Juve, incluso sin CR7, tampoco era fácil. El madrileño avisó de que los bianconeri son mucho más que sólo un futbolista. "La Juventus ya llegó a dos finales recientes sin Cristiano"

 

El Valencia tendrá este banquillo para jugar contra la Juve: Doménech (ps), Gameiro, Cheryshev, Diakhaby, Torres, Piccini y Santi Mina. 

  ¡¡Tenemos alineación del Valencia!! El equipo ché sale con este once frente a la Juventus en su estreno esta temporada en la Champions League: Neto, Vezo, Murillo, Gabriel, Gayá; Soler, Wass, Parejo, Guedes; Rodrigo y Batshuayi.

No ha pasado buena noche la Juventus. Al menos es lo que ha pretendido un grupo de encapuchados que esta noche se ha dedicado a tirar material pirotécnico en las cercanías del hotel donde dormían los italianos. 

Marcelino debuta en Champions. Contrasta con su rival hoy. Allegri tiene ya 76 partidos dirigidos en la máxima competición continental. Será un reto interesante para el asturiano. Al igual que frenar a Cristiano. Aunque dice que no le da miedo el portugués: "No tenemos miedo al trabajo"

En el banquillo bianconero Allegri tendrá buena dinamita, con Dybala como jugador destacado (llegó a la convocatoria justito por problemas físicos), además de Douglas Costa y Cuadrado como referencias más ofensivas.  Su composición completa es: Perin, Benatia, Rugani, Emre Can, Cuadrado, Douglas Costa y Dybala. 

¡¡Ya conocemos la alineación de la Juventus!! El equipo de Allegri sale con: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic, Cristiano Ronaldo

Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic, Ronaldo

Antes de este Valencia - Juventus se ha jugado su versión análoga en la Youth League. Y ha perdido. Los de Mista se han topado contra la madera frente a una Juve que ha vencido a la italiana. 

Hoy retorna a España no sólo Cristiano Ronaldo. También Cancelo, que jugará ante el que fue su equipo. Y en Mestalla, el estadio del que salió llorando. 

¡¡Mestalla tiene ganas de Champions!! Así ha recibido la afición che a su equipo. Es ambiente de grandes días. 

PREVIA | Mestalla bautiza a Cristiano Ronaldo

 

¡¡El vestuario de la Juventus en Mestalla también está preparado!! Y entre las camisetas negras (así vestirán hoy los bianconeri), la de Cristiano Ronaldo lista para que se la enfunde la estrella lusa de los italianos. 

El partido supone el debut de Marcelino en la Champions League. ¿Raro, verdad? Uno piensa que con 400 partidos a sus espaldas en banquillos de prestigio como Sevilla o Villarreal entre otros, alguna vez habría rascado el torneo de la orejona. Pero resulta que no. Con el Submarino Amarillo lo tuvo cerca, pero fue destituido por diferencias con la directiva días antes de que se midiera en la previa al Mónaco. Le toca desquitarse frente a la Juventus. Partidazo. En parte es obra suya. Su mano en el banquillo de Mestalla es la que ha hecho posible ver al Valencia de retorno a la competición de clubes más importante del mundo. 

¡Mestalla luce precioso! ¡¡Magnífico el aspecto que tendrá hoy el estadio del Valencia para el retorno a la máxima competición continental!! Hace 1.013 días que la musiquita de la Champions no sonaba por los altavoces del recinto che. Hay ganas de ver de nuevo rodar el balón de las 'estrellitas' por su verde. 

¡¡Bienvenidos a la narración en As.com del Valencia - Juventus!! Partido de la primera jornada del Grupo H de la Champions League que se disputa hoy en Mestalla desde las 21:00 y que supondrá el retorno de Cristiano Ronaldo a España. El portugués, ex del Real Madrid, retorna también a una competición que le ha dado gloria en las últimas tres ediciones. La orejona lleva el nombre de CR7 desde 2016. Queda por saber si seguirá siendo su torneo fetiche. Los che son una primera dura prueba. ¡Partidazo en As.com!