NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ROMA

Si el Real Madrid marca habrá récord: 43 partidos haciéndolo

En casa y de manera consecutiva; el anterior registro era del Tottenham entre 1961 y 1984. El Madrid es el equipo con más campeones.

Actualizado a
Real Madrid y Roma jugaron este verano un amistoso en New Jersey durante la gira americana: 2-1 para los blancos.

931 jugadores. 931 jugadores han sido inscritos para la fase de grupos de la Champions League 2018-19. De ellos, 459 (el 49%) ya han jugado esta competición en temporadas anteriores, 236 (el 25%) han marcado algún gol y 54 (el 6%) han ganado alguna vez el título.

Trece con campeones. Hasta 13 equipos tienen en su plantilla algún jugador campeón de la Champions, siendo Madrid (19), Barça (11), Bayern (10), Juventus (tres) y PSG (tres) los que más tienen. El único campeón de la Roma es Davide Santon (jugó 10 minutos con el Inter que fue campeón en la temporada 2009-10).

Buenos debuts. El Madrid lleva once temporadas consecutivas sin perder su primer partido de Champions. La racha se inició tras caer 2-0 en Lyon en el debut de la temporada 2006-07. Sólo tres equipos presentan mejores rachas que el conjunto blanco: el Barça (19 temporadas seguidas sin perder el primer encuentro), el Bayern (14 seguidas) y el Milán (13 seguidas). En el caso del conjunto italiano son tres las campañas que lleva sin caer en el debut (perdió por última vez en Múnich en el año 2010).

Mejor en casa. De los equipos que han jugado la Liga de Campeones al menos en tres ocasiones, el Real Madrid es el único que siempre empezó el torneo con victoria cuando le correspondió en suerte jugar la primera jornada como local. En total han sido once victorias en once encuentros, en los que el club español ha sumado 33 goles a favor y sólo ha recibido ocho en contra.

Sin Cristiano. El Madrid no inicia la Champions sin Cristiano Ronaldo en el once titular desde el 17 de septiembre de 2008 cuando derrotó 2-0 al BATE Borisov de Bielorrusia. Jugaron aquel día de inicio, Iker Casillas, Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo, Gago, Guti, Van der Vaart, Robben, Raúl y Van Nistelrooy.

El rival. La Roma ha sumado dos victorias, un empate y dos derrotas en sus cinco visitas oficiales al Santiago Bernabéu y es uno de los tres únicos adversarios que han derrotado dos veces en su estadio al Real Madrid en la historia de la Liga de Campeones, junto con Bayern y Juventus.

Goles en casa. El Madrid lleva 42 partidos seguidos marcando en casa en las competiciones europeas, en una extraordinaria racha que se inició tras caer 0-2 contra el Barça en el partido de ida de las semifinales de la temporada 10-11. Si el conjunto blanco anota esta noche ante la Roma establecerá un registro sin precedentes en la historia de los torneos continentales, superando los 42 partidos consecutivos en los que llegó a marcar el Tottenham en White Hart Lane entre 1961 y 1984 (racha que interrumpió precisamente el Real Madrid con una victoria por 0-1 en marzo de 1985).

Siempre pasa. El Real Madrid jamás ha sido eliminado en una fase de grupos de la Champions League. Los blancos han superado las 26 que han disputado, 15 veces como primeros de grupo y once veces como segundos (incluyendo los dos últimos precedentes). La Roma superó ocho de sus doce fases de grupo, pero sólo en dos de ellas logró ser primero (2008-09 y 2017-18).

Lopetegui. Lopetegui participará en la Champions por tercera vez, tras haber llegado a los cuartos con el Oporto en la 14-15 (cayó ante el Bayern) y haber sido eliminado como entrenador de los dragones en la fase de grupos de la campaña 15-16. Para Di Francesco será su segunda vez en la Champions, tras haber conducido a la Roma hasta las semifinales de la pasada temporada.

Más técnicos. De los 32 entrenadores que empezarán mañana el torneo, sólo Ancelotti (tres veces), Guardiola (dos veces) y Mourinho (dos veces) lo han ganado alguna vez. Para el técnico italiano, el Napoli será su octavo equipo dirigido en el torneo, un registro sin precedentes.