El Tartiere, asignatura pendiente
Con 8 puntos sumados a domicilio, nadie en Segunda iguala en este inicio de campeonato los registros de los carbayones, el punto de mejora es el Tartiere.


El Oviedo de inicio de campaña está logrando ir a contracorriente con lo experimentado en los últimos años. Ahora, los azules son un equipo fiable a domicilio. Lo que era el gran defecto del Oviedo en las tres últimas temporadas, y una de las causas más claras de que el equipo se quedara siempre a las puertas del play-off, se convierte ahora en una de las virtudes más destacadas. Con 8 puntos sumados a domicilio, nadie en Segunda iguala en este inicio de campeonato los registros de los carbayones.
Noticias relacionadas
El punto de mejora parece claro: sacar mayor rendimiento a los partidos en el Tartiere. Los azules suman un punto sobre seis ante su gente, gracias al empate ante el Extremadura de la primera jornada (1-1) y a la llamativa derrota ante el Zaragoza (0-4) de hace dos semanas. Por eso, el objetivo de los de Anquela es que el Carlos Tartiere vuelva a convertirse en el fortín que ha sido en las últimas campañas.
En el intento de corregir el rumbo, los azules recibirán el domingo al Elche, un recién ascendido. El vestuario azul quiere reaccionar ante su gente tras los últimos tropiezos en casa y lograr la primera victoria en el Tartiere de la temporada. Anquela probará a lo largo de la semana el plan de juego para el choque pero tras la victoria en Lugo parece que habrá una apuesta por la continuidad. La noticia positiva puede ser el regreso de Sergio Tejera, que se perdió el choque del Anxo Carro por la contractura que sufrió en Mallorca, en la Copa, pero que a lo largo de la semana podría incorporarse al trabajo del grupo. Su entrada en la rutina amplía las opciones de Anquela para una línea, la del centro del campo, sobre la que gira el juego de los azules esta temporada.



