Rienda sobre el posible partido de LaLiga en EE.UU.: "Lo mejor es que se reúnan las partes"
La presidenta del CSD habló sobre el posible partido de LaLiga en tierras estadounidenses y la polémica entre Federación, LaLiga y los jugadores.
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, dijo este martes que espera que las partes implicadas se sienten para abordar la posible disputa del partido Girona-Barcelona que LaLiga prevé que se juegue en Miami el sábado 26 de enero dentro de la jornada 21.
"Lo mejor es que se reúnan las partes. Hay funciones públicas delegadas pero hasta que no se sienten las partes no tenemos las posturas", señaló a EFE tras comparecer en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso.
Rienda prefirió no hacer suposiciones ante un posible rechazo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) e insistió en que "hay un procedimiento que es esencial para que se pueda dar una resolución". "Desde el CSD se vela por la seguridad de ese procedimiento", insistió.
El pasado día 11 LaLiga, el FC Barcelona y el Girona FC solicitaron a la RFEF la autorización para disputar el encuentro de la segunda vuelta entre ambos conjuntos en Miami (Estados Unidos).
La celebración del encuentro allí forma parte del acuerdo de LaLiga con la multinacional Relevent para que durante quince años se jueguen partidos de primera división de la liga española en Estados Unidos.
El proyecto fue rechazado inicialmente por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y tras la reunión de los presidentes de ambos organismos, Javier Tebas y David Aganzo, respectivamente, el sindicato estudia la propuesta de LaLiga de organizar conjuntamente un "stage" en Estados Unidos para futbolistas sin equipo.