Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

BARCELONA

Rosell niega voluntad de fraude en la declaración del 2012

Sandro Rosell a la salida de los juzgados.

Emilio Naranjo

EFE

El expresidente del FC Barcelona ha declarado esta mañana por supuesto fraude fiscal. Según la Fiscalía, evadió impuestos por valor de 229.569 euros.

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha negado hoy ante el juez que tuviera voluntad de defraudar en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio del 2012, cuando, según la Fiscalía, evadió impuestos por valor de 229.569 euros.

El abogado de Rosell, Pau Molins, ha defendido en declaraciones a los medios que la acusación se sustenta por un "cambio de criterio sobrevenido" de la Administración Tributaria, que ahora considera fraude prácticas que en 2012 eran comunes.

"No hay ningún ingreso oculto, los ingresos se notificaron de forma transparente a la Hacienda Pública, y los ingresos de la sociedad TOC se debían a los servicios que prestaba de asesoramiento en marketing deportivo y a compañías. Siempre lo había hecho así y nunca le habían dicho nada. Es evidente que aquí ha habido un cambio sobrevenido de criterio", ha asegurado.

Rosell ha llegado a la Ciutat de la Justícia custodiado por los Mossos d'Esquadra que le han trasladado desde la prisión de Brians 2, donde permanece en prisión preventiva mientras espera que la Audiencia Nacional lo juzgue por blanquear presuntamente dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El abogado del expresidente del Barça ha subrayado que Rosell se ha mostrado dispuesto a pagar una multa para solventar la situación "siempre que pueda hacerlo", dado que tiene cuentas embargadas por su posible responsabilidad económica derivada del caso que investiga la Audiencia.

Según la Fiscalía, Rosell se dedujo indebidamente gastos a través de una sociedad administrada por él mismo que se dedicaba a la organización de congresos.

La sociedad, con sede en el domicilio del propio Rosell, carecía de estructura empresarial y sus únicos trabajadores eran cinco personas que se encargaban del mantenimiento y la limpieza de las oficinas y de la segunda residencia del querellado, según mantiene la Fiscalía en su querella.

A lo largo del ejercicio de 2012, añade el ministerio público, Rosell utilizó la empresa para obtener rentas que no declaró en su autoliquidación por IRPF y que derivaban de su actividad profesional.

Según la Fiscalía, la empresa del querellado se dedicaba a emitir y cobrar facturas a clientes que eran del propio Rosell, con lo que se ocultaban los ingresos del querellado a la Hacienda pública.

Asimismo, el ministerio público acusa al expresidente del FC Barcelona de no haber incluido en su declaración de 2012 la imputación de rentas inmobiliarias correspondientes a un inmueble situado en la provincia de Girona.

La querella añade que, a lo largo de la investigación de este fraude fiscal, la Agencia Tributaria ha detectado dos ingresos de 13,5 y de 5,6 millones de euros que Rosell percibió en 2012, respectivamente, de Goldman Sachs y del Banco Rural de Brasil, cantidades que podrían elevar la cuota defraudada si se confirma que son ganancias patrimoniales no justificadas.

En la declaración de hoy el expresidente no se ha referido a estos ingresos porque entiende que están relacionados con el caso que investiga la Audiencia Nacional y, por lo tanto, es allí donde se debe explicar.

0 Comentarios

Normas Mostrar