NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

La victoria de la jornada en Biwenger la deciden los porteros

Ter Stegen, Dmitrovic, Diego López, Unai Simón... Lluvia de picas para los guardametas de LaLiga Santander en la cuarta fecha

Actualizado a
Unai Simón dando órdenes durante el Athletic-Real Madrid.
Juan FlorDIARIO AS

La cuarta jornada de LaLiga Santander ha dejado pocos puntos en las comunidades Biwenger, con algunas excepciones notorias. Papel muy especial han jugado los porteros este fin de semana. Hasta cuatro cancerberos han sumado tres picas, siendo claves en los buenos resultados cosechados por sus equipos.

Ter Stegen: El meta del FC Barcelona fue clave en el triunfo blaugrana ante la Real Sociedad. El alemán regresó del parón internacional, de nuevo, a la sombra de Neuer y se reivindicó con una actuación soberbia en Anoeta.

Unai Simón: El canterano del Athletic sigue mostrando un nivel muy alto en este arranque de Liga y fue protagonista directo del primer tropiezo liguero del Real Madrid. Sus paradas le valieron para sumar tres picas y para que su equipo se llevase un punto.

Diego López: El arquero del Espanyol certificó su buen momento con su concurso en el duelo ante el Levante. El exportero del Real Madrid o Villarreal frenó al conjunto granota, que llegaba a Barcelona tras un gran comienzo de campeonato.

Dmitrovic: No había estado muy afortunado el meta del Eibar en los primeros encuentros de Liga, pero en el Wanda Metropolitano agrandó su figura hasta que recibió el tanto del empate en el tiempo de descuento.

Suplentes de lujo

Coutinho e Isco salieron desde el banquillo para hacer una aportación determinante a Barcelona y Real Madrid, respectivamente. El brasileño no jugó de inicio en Anoeta porque volvió tarde de sus compromisos con Brasil, pero Valverde decidió convocarlo por si necesitaba su participación, que terminó siendo clave en la remontada culé. El malagueño del cuadro blanco también tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo tras ser clave en los buenos encuentros de la selección española. El de Arroyo de la Miel redondeó su buen partido con el gol que le sirvió al Real Madrid para rescatar un punto en el Nuevo San Mamés.

El centro del campo perico

Marc Roca perseguido por Roger Martí.
Ampliar
Marc Roca perseguido por Roger Martí.Gorka LeizaDIARIO AS

El comienzo de temporada del Espanyol está siendo muy positivo y hay jugadores que están rayando a un nivel muy alto. Mención especial merecen Marc Roca y Granero. Ambos fueron determinantes para desconectar a un Levante que llegaba lanzado al RCDE Stadium. Los dos sumaron las tres picas, un escalón por debajo estuvo Darder, que también cuajó un choque bastante decente.

Centrales en horas altas

Ni el Eibar ni el Real Madrid pudieron vencer en sus desplazamientos, pero los empates cosechados ante el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao fueron muy positivos para ambos conjuntos. Al margen del buen trabajo colectivo, los hombres de Mendilibar rozaron el triunfo en el Wanda Metropolitano gracias al buen partido de Arbilla. El bastión defensivo blanco en San Mamés fue Varane, que también terminó con tres picas.

Goleadores contrastados

Stuani celebra uno de los dos goles que le ha marcado al Celta.
Ampliar
Stuani celebra uno de los dos goles que le ha marcado al Celta.Alejandro GarciaEFE

El 'martillo' Stuani y Ángel han sido los grandes protagonistas de la jornada con dos goles cada uno. El uruguayo ha cerrado la cuarta jornada anotando un doblete ante el Celta (3-2), que le ha servido al cuadro catalán para tomar aire, mientras que el canario anotó los dos goles del Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán que acabaron con los primeros silbidos en el estadio sevillista. Eso sí, el exdelantero de Zaragoza o Tenerife encuentra siempre un socio ideal en otro ariete que cosechó las tres picas, Jorge Molina. Determinante volvió a ser el gol de Sergio García, que ha comenzado la campaña como uno de los grandes referentes ofensivos de LaLiga Santander.