NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. MADRID-ROMA | DI FRANCESCO

"Es el Real Madrid, no el Real Ronaldo; seguirá ganando..."

Di Francesco, entrenador del Roma, anticipó que saldrán a por todas en el Bernabéu: “Espero un equipo con rabia y ambición de hacer daño”.

Actualizado a
"Es el Real Madrid, no el Real Ronaldo; seguirá ganando..."

¿El entusiasmo por el equipo ha desaparecido?

En mi opinión todavía no se puede hablar de entusiasmo desaparecido, no hemos empezado la Champions. Tenemos el objetivo de volver a organizarnos, sin preocupaciones, con serenidad. Espero un equipo con rabia, con ambición de hacer daño al rival.

Lopetegui ha dicho que espera un Roma muy agresivo… ¿Qué Madrid espera usted, muy distinto al de Zidane?

Todavía es temprano para ver esas diferencias. Se ha ido Cristiano y el equipo, tácticamente, cierra mucho los espacios, son más activos, presionan más, no han perdido sus cualidades. Pero los sistemas de éste y de aquel Madrid, con ese triangulo en el medio campo, son parecidos. Lo que nos toca es mejorarnos. Sobre todo en relación a nuestros defectos, lo vimos ante el Chievo, lo que faltó fue un poco de determinación en defensa. Hay que crecer y defender mucho mejor.

¿Es un Madrid peor sin Cristiano?

Mejor o peor no es algo que pueda decir, no me parece justo. En Italia, como en España, se emiten juicios con mucha prisa, debo decirlo. Asensio es un jugador que me gusta muchísimo, es el futuro del Madrid. No es Cristiano, pero trabaja muy bien para todos y la calidad de su juego es muy alta. Es muy bueno, en mi opinión. En la vida futbolística del Madrid, el club se ha hecho famoso como el Real Madrid, no como el Real Ronaldo. Seguirá ganando mucho, como ya hizo en el pasado.

¿Que ha cambiado en el juego del Roma, en defensa ¿Y qué le pasa a Dzeko?

Lo que les pasa a todos los delanteros, a veces sufren para marcar. Cuando marque, todo se solucionará. En cuanto a la calidad defensiva, estamos trabajando en ello, queremos antes que nada encontrar mas solidez a nivel defensivo. Solucionado eso, ya trabajaremos en el juego de ataque.

¿Qué jugador quitaría usted del Madrid?

Es difícil, el Madrid tiene muchos jugadores muy buenos. Un jugador muy bueno es Sergio Ramos, sabe trabajar en cada fase de la defensa y en el mediocampo.

¿Ha preparado algo sorprendente para este partido?

Puede que os sorprenda, pienso en muchas cosas. Pero seré yo quien tome cada decisión, el partido será muy difícil. Este partido todo el mundo quiere jugarlo, por eso tenemos mucho entusiasmo. Otra cosa es la actitud de los jugadores, el crecimiento en el partido. La prioridad para mi es ésta.

¿Nzonzi y De Rossi pueden jugar juntos?

Pueden, lo demostraron contra el Atalante o en Milán, pero es cierto que Nzonzi puede jugar de extremo también, a lo mejor incluso a partir de mañana. Pueden coexistir, pero no va a cambiar los equilibrios de nuestro sistema.

Kluivert llega sin tener muchos minutos, a un país en el que jugó su padre.

Quiero hacer unas consideraciones más generales, el hecho de que el padre de Kluivert jugase aquí no me dice mucho. Tiene que mejorar, trabajar en los conceptos tácticos, pero es brillante y tiene mucho futuro. Decir que está listo para rendir bien en Champions o en Liga no creo que sea posible, pero en el futuro lo hará.

¿Qué opina de lo que sucedió entre Douglas Costa y su hijo?

Es una cosa que me ha indignado muchísimo. Cualquiera habría reaccionado muy mal al sufrir lo que sufrió él. Estoy muy orgulloso de él, lo absurdo es que nadie haya pedido disculpas. Las disculpas deberían ser automáticas, me duele todo muchísimo, era claramente la víctima y parece que sea el culpable. En las redes nos han deseado la muerte mí y a mi hijo.

¿Creen que el Roma es capaz de repetir lo que hizo el curso pasado?

Tenemos un recorrido delante de nosotros. El año pasado nadie hizo esta pregunta. Después del curso pasado, las expectativas suben. Tenemos que mejorar nuestras prestaciones, nuestro rendimiento. Vivimos por lo extraordinario, no por lo ordinario.