Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALMERÍA

El Almería vence en Liga 127 días después

El Almería se llevo el triunfo ante el Zaragoza 127 días después.

CARLOS BARBA

DIARIO AS

Tras ganar al Granada en la jornada 39 del pasado curso, el conjunto almeriense había cosechado tres empates y cuatro derrotas hasta ayer.

Con la victoria de ayer ante uno de los equipos candidatos al ascenso, caso del Zaragoza, el Almería puso fin a su mala racha, con apenas tres puntos de los últimos 21 que había disputado en la competición doméstica. El martes de la pasada semana venció al Málaga (1-2) en Copa del Rey, pero en liga el cuadro rojiblanco se pasó siete jornadas sin ganar.

Con Fran Fernández con el mando ya del primer equipo, el Almería se impuso al Granada el pasado 13 de mayo. Era la jornada 39 y la escuadra unionista necesitaba los tres puntos para respirar algo en la dura pugna por evitar el descenso. Los consiguió gracias al doblete de Juan Muñoz. El triunfo sirvió para distanciarse cuatro puntos respecto al descenso a apenas tres jornadas para el final.

Sin embargo, los rojiblancos se complicaron tras claudicar en Córdoba (1-0) e igualarle al Alcorcón (0-0) en el Mediterráneo, teniendo que jugarse por primera vez en la historia del club una permanencia en Segunda División sin depender de sí mismos. Y lo consiguieron a pesar de que fueron incapaces de vencer en el Anxo Carro (1-1).

A esas tres jornadas sin imponerse al rival hay que sumarle estas cuatro primeras del ejercicio 18-19, con apenas un punto en cuatro fechas, empatando en la segunda fecha ante el Tenerife en casa (1-1) y perdiendo en Cádiz (1-0) y Pamplona y ante el Málaga (0-1) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Los de Fran Fernández se reencontraron con la victoria ayer tras un buen encuentro ante el único equipo de Segunda invicto entre Liga y Copa, caso del Zaragoza, condición que perdió ayer en tierras almerienses. El Almería realizó un partido serio tanto en defensa y en ataque, mostrando mejoría respecto al primer mes de competición gracias a la labor de jugadores que cada vez van a más, caso de Eteki, Corpas o Chema.

0 Comentarios

Normas Mostrar