NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

6 partidos en 17 días: Setién deberá hacer encaje de bolillos

Con apenas 21 jugadores y Carvalho renqueante, el cántabro se enfrenta a un desafío aún mayor que el de la campaña pasada.

Actualizado a
Canales, Javi García y Setién.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Olympiacos, Athletic, Girona, Leganés, Dudelange y Atlético de Madrid para coronar una serie de 6 partidos en apenas 17 días, con apenas tres días de media entre uno y otro. Ése es el maratón de fútbol que afronta un Betis corto de efectivos que la campaña pasada sólo tuvo prácticamente una competición pues fue eliminado en dieciseisavos de Copa, y en el que Setién tuvo que hacer encaje de bolillos: sacó de la cantera hasta a tres futbolistas que acabaron o casi como titulares. Loren, Júnior y Francis.

Es probable que el delantero marbellí, que se quedó sin vestir contra el Valencia, vuelva al once en el debut europeo de El Pireo, este jueves. También debería hacerlo Feddal, ya en condiciones físicas tras superar un proceso vírico y no viajar a Mestalla. Javi García, que aún no ha jugado un sólo minuto oficial esta temporada, entrará con seguridad: en el centro del campo o en la defensa, donde también habrá que darles algo de descanso a Mandi y/o Bartra.

Si Carvalho no está para el choque, y parece que Setién no le arriesgará, Javi jugaría seguramente en el medio. Tello podría darle la vez a Júnior en el carril izquierdo y Barragán debe sumar su primera titularidad en lugar de Francis, por la derecha. Sorprendentemente, el lateral apenas ha jugado algunos minutos este año, los últimos del Levante.

Tras los buenos minutos de su debut en Valencia, Giovani Lo Celso apunta a la titularidad, ya sea ante el Olympiacos o contra el Athletic de Bilbao el domingo. Setién deberá repartir minutos pues el Betis viaja a Sevilla en la mañana del viernes, sin tiempo casi para preparar el encuentro ante los leones, que llegan de lograr un meritorio empate en San Mamés contra el Real Madrid y descansarán toda la semana. Dos encuentros, ante helenos y vizcaínos, que se prevén disputados, con mucha guerra de guerrillas y desgaste, y en los que el entrenador cántabro deberá manejar muy bien sus pocas piezas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario