NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El reto de Luis Suárez: romper su gafe goleador en Europa

El delantero uruguayo suma un gol en los últimos doce partidos de Champions. Y el balance empeora si miramos los partidos fuera del Camp Nou.

Actualizado a
El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, durante un partido.
Aitor AlcaldeGetty Images

Luis Suárez tiene una espina clavada en los últimos años en la Champions. Y es que su rendimiento goleador en Europa se ha ido reduciendo de forma alarmante hasta llegar a un solo gol la temporada pasada. De hecho, el delantero uruguayo no pudo empezar mejor su aventura en la Champions con el Barça al firmar en su primer año un total de 7 goles que acabaron a la postre ayudando al equipo a levantar su última Copa de Europa (2014/15). En su segunda temporada no bajó el pistón goleador, marcando 8 dianas. Pero ya en la tercera campaña, 2016/17, descendió hasta los 3 goles, que se quedaron en sólo uno en el curso pasado.

En todo caso su balance global no es del todo malo: 19 goles en 38 partidos. En total ha jugado 3.330 minutos, por lo que la media es de un gol cada 175 minutos, es decir, prácticamente cada dos encuentros.

Sin embargo, un repaso de su balance goleador en las dos últimas temporadas en Europa sí deja muchas lagunas y un poso evidente de preocupación. Y es que Luis Suárez suma solo un gol en los últimos doce partidos de la Champions, un dato demoledor para un jugador acostumbrado a luchar por la Bota de Oro como mejor goleador europeo.

El único gol que marcó el atacante charrúa la temporada pasada a la postre tampoco sirvió para mucho ya que fue el cuarto del partido de ida de los cuartos de final del Camp Nou ante el Roma que acabó 5-2. Desgraciadamente, en la vuelta el equipo romano levantó el resultado con un 3-0. Ni en la liguilla ni en los octavos, Luis Suárez fue capaz de ver puerta.

Pero más desesperante si cabe resulta si miramos sus números goleadores fuera del Camp Nou en Europa. El delantero blaugrana suma ya tres años sin marcar en un desplazamiento de Champions. Para ver el último gol hay que remontarse hasta el Estadio Olímpico de Roma cuando en la fase de grupos y gracias a un gol de cabeza logró el empate 1-1. Era el 16 de septiembre de 2015. Este domingo se cumplieron precisamente tres años de la sequía goleadora de Suárez en la Champions.

Está claro que Luis Suárez afronta esta nueva temporada con el reto mayúsculo de hacer añicos definitivamente el gafe que arrastra en la Champions. Este martes tendrá una gran oportunidad para romper una sequía tan extraña como alarmante para un atacante de su categoría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario