El Zaragoza se desinfla en Almería
Primera derrota del equipo aragonés y primera victoria del conjunto de Fran Fernández. Rioja decidió en el 88’.
El Real Zaragoza puso a prueba su ambición en Almería y se vuelve a casa con una dolorosa derrota y un frenazo en seco en sus aspiraciones de seguir la estela del Málaga. El equipo de Idiákez no dio la talla en la segunda parte y cosechó su primera derrota del campeonato, una derrota gestada por el Almería a la contra y coronada a dos minutos del final. Una derrota que se veía venir, propiciada por un autogol de Grippo y un error grave de Papu en plena ofensiva hacia René. Y es que lo que pudo ser el 1-2 acabó siendo el 2-1.
La primera media hora fue un puro forcejeo. A James y a Javi Ros les faltó finura para controlar el juego y servir algún balón con ventaja a Pombo, en labores de mediapunta, o a la dupla de ataque del Zaragoza, mientras el Almería, aplicado y enérgico, no quiso correr riesgos y sólo se hizo vertical en un par de contras. Todo el peligro se concentró en un disparo cruzado de Álvaro Vázquez, al que respondió el camerunés Yan Eteki con un obús desde fuera del área, una preciosa rabona de Corpas que no encontró rematador y un despeje fallido de René hacia su propia puerta que asustó al más despistado.
Fue en el tramo final de la primera parte cuando, al emerger Javi Ros, el Zaragoza se hizo con el mando y dispuso de dos claras ocasiones en las botas de Marc Gual. La segunda, a los 35 minutos y tras un pase magnífico de Benito, fue espléndida, de las que parece imposible fallar, pero el delantero cedido por el Sevilla sigue a oscuras dentro del área. Gual hace muchas cosas bien, pero no acierta con su obligación principal.
El nigeriano James, al que se le vio sin la chispa de otros días, no salió por lesión tras el descanso e Idiákez buscó sin suerte con el suizo Buff mayor capacidad asociativa. También se fue enseguida al banquillo Marc Gual, relevado por el georgiano Papu. El Zaragoza pareció arrancar a por la victoria, aunque fue el Almería el que estuvo más cerca de adelantarse en una contra aislada que desperdició Luis Rioja con todo a su favor ante Cristian Álvarez en el 57’.
Ocho minutos después, una carambola fatal entre Álvaro Giménez, Cristian Álvarez y Grippo puso al Almería en ventaja. Grippo cometió un error imperdonable en un control ante el ariete almeriense y luego la fortuna penalizó cruelmente al central suizo con un gol en propia puerta. Pero el Almería no tuvo tiempo ni de saborear su ventaja, porque apenas dos minutos después Lasure firmó el empate con un gol de bandera, tras pared con Pombo. Su impresionante zurdazo sacó al Real Zaragoza del callejón sin salida al que le había metido Grippo.
El partido entró entonces en un ida y vuelta continua, con una gran ocasión desperdiciada por Álvaro Giménez (70’) y los mejores minutos del Almería, que se jugó el todo por el todo con las entradas de Chema Núñez, Narváez y el ídolo local Sekou Gassama, verdugo del Málaga en la Copa.
A dos minutos del final, el Zaragoza tuvo el triunfo en una contra masiva, con hasta seis jugadores buscando la portería de René, que acabó malogrando Papu y de la que nació el 2-1 final. Chema armó la jugada decisiva por la izquierda y Corpas decidió el encuentro con un derechazo ajustado al palo. El Almería ya sabe lo que es ganar y sale del pozo.