NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARCELONA

El 1X1: Los errores de Rulli destrozan a la Real

El portero argentino volvió a las andadas y falló en los dos goles del Barça. Antes, Juanmi había tenido el 2-0.

Actualizado a
El 1X1: Los errores de Rulli destrozan a la Real
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

-Rulli: Estaba teniendo un comienzo de liga bastante mejorado con respecto al año pasado, tanto que había debutado en este parón con la absoluta de Argentina. Pero hoy no estuvo afortunado contra el Barça. Partido para olvidar. Erró en las salidos de los dos goles del equipo azulgrana y eso echó al traste el buen trabajo de la Real hasta entonces. Debe mejorar en la estrategia lateral urgentemente. Su paradón a mano cambiada no evita que tenga gran parte de culpa de la derrota frente al Barça. Día para recapacitar.

-Zaldua: Partido aseado del lateral donostiarra. Estuvo serio en defensa, sin errores de bulto, y en ataque intentó subir la banda, especialmente en la segunda parte, en la que incluso al final llegó hasta posiciones de remate.

-Aritz Elustondo: Ha entrado por derecho en la historia de la Real al marcar el gol 3.300 del club txuri-urdin en Primera, que es además el primero del nuevo Anoeta, ya sin pistas. Partido lleno de garra y sentimiento, es un jugador que engancha a la grada, dejó detalles técnicos de mucha altura, pero también le faltó contundencia en su área a la hora de achicar los dos balones que supusieron la derrota. Da gusto ver cómo remata cuando se suma al ataque. La pegó con toda su alma y encima con su pierna mala.

-Hector Moreno: Aporta veteranía, experiencia y fuerza a la zaga de la Real. Así lo hizo hasta el segundo gol del Barça. Tras el error de Rulli en la salida, tampoco él está afortunado en el despeje y propicia el remate de Dembelé. Intentó levantar a sido compañeros tras el 1-2. Le ganó todos los duelos a Luís Suárez, así que por eso escuece más todavía que no estuviera bien en las jugadas claves del partido. Protagonista en el gol de la Real, al ganar de cabeza el balón que luego deja a Aritz para fusilar a Ter Stegen.

-Theo: Flojo partido. Aportó poco en ataque y en defensa sufrió en exceso. A veces da la sensación de que juega con tanta confianza que eso le lleva a cometer errores impropios de su nivel. Sigue lejos de lo que se espera de él.

-Zubeldia: Es la escoba de la Real. No se cansó de robar balones en la medular, en la primera parte se comió a los centrocampistas del Barça. Trabajo solidario en las ayudas, y muy aseado en la salida de balón. Ahora es fundamental.

-Illarramendi: Alternó momentos buenos con otros no tan lúcidos. Todavía le está cogiendo el pulso a lo que quiere Garitano, le cuesta jugar sin la pelota, pero su presencia es vital para dar equilibrio y sentido al juego de la Real. Penalizado por la tarjeta de la primera parte, jugó todo el segundo tiempo a merced de que no le expulsaran. Le buscaron continuamente y en varias entradas se jugó la segunda amarilla, razón por la que Garitano optó con acierto por sustituirle.

-Oyarzabal: Corre, ayuda, pelea, roba, juega y encima le pedimos que llegue fresco a zonas de remate. No brilló, pero sí jugó un buen partido. Tuvo el 2-0 en una buena contra en la segunda parte y sirvió a Juanmi en otra gran ocasión para haber marcado ese segundo gol.

-Zurutuza: Partido de desgaste, desde la izquierda colaboró en tareas defensivas, ayudando a que no hubiera espacios entre líneas. Eso le restó la claridad necesaria para aportar en ataque.

-Ruben Pardo: ENORME. Que lo lea por favor el de Rincón de Soto. Si alguna vez se fue, ha vuelto con Garitano por la puerta grande. Es verdad que no pudo brillar con el balón, porque la Real apenas lo tuvo, pero eso no quita para que hiciera un gran partido. Corrió como el que más, robó como el que más y peleó como el que más, desde la mediapunta. Sacó el córner que dio origen al gol realista y se asoció entre líneas con Juanmi y Oyarzabal. Este es el camino Ruben, continúalo.

-Juanmi: Aunque no marcó, quizá completo una de sus actuaciones más completas desde que llegara a la Real. Tenía una dura tarea jugando como referencia, algo que le gusta menos que hacerlo de segundo punta. Pero lo solventó con creces, con un trabajo sobresaliente. Fue el primero en defender y apretar al Barça. Y no se cansó de correr, presionar y robar. Gran desgaste del malagueño, que encima tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar. Una hubiera supuesto el 2-0, pero su remate por bajo se lo sacó Ter Stegen. Y el otro era el 2-2 pero su remate de cabeza forzado se fue desviado por poco con el portero del Barça ya superado. Merecía el premio del gol.

-Bautista: Salió en la segunda parte con la Real perdiendo y se notó, por su forma de presionar y correr, aunque no dispuso de ocasiones claras. Le sacó una amarilla a Umtiti.

-Merino: Salió para suplir a Illarramendi formando un 4-4-2, y jugó unos buenos minutos. Bien con el balón en los pies, tuvo opción de chutar desde fuera del área y sobre todo de sacarse de la chistera un pase por encima de la defensa del Barça maravilloso y que casi aprovecha Juanmi para empatar. Brilla más en el doble pivote.

-Sangalli: Buenos minutos del canterano realista. Siempre eléctrico y agitador, provocó desequilibrios con su velocidad. Un buen recurso para Garitano.