NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | JUGADORA A SEGUIR

Nahikari, el gol de la Real

La jugadora txuri-urdi logró un doblete para liderar la tabla de goleadoras con tres tantos en dos partidos. Un inicio de temporada espectacular en el que debutó con gol con la Selección

Actualizado a
Nahikari García.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Nahikari García (Urnieta, Guipúzcoa, 1997) era una de las perlas de Zubieta porque ya es una realidad. La delantera está cuajando un inicio de temporada espectacular. No sólo por su papel en la Real Sociedad, donde suma tres goles y dos jornadas y es la máxima artillera del campeonato, sino porque también ha tenido la oportunidad de estrenarse con La Roja y lo hizo a lo grande. Su gol contra Finlandia la consagró como una de las jugadoras con más futuro y presente en España.
Desde muy joven destacó en el Añorga y en 2014, a principios de año, fichó por la Real Sociedad, con la que debutó en Primera División con 16 años. Su mejor regalo de Reyes. Se había criado en la calle jugando al fútbol con su hermano y amigos. El fútbol era su pasión y siendo aún una niña ya jugaba como profesional. Una evolución muy rápida que la ha llevado a ser una referencia en toda las categorías inferiores de la Selección. con las que conquistó como Sub-17 un bronce y una plata en el Europeo y una plata en el Mundial y como Sub-19 tres platas en Europeos. Nahikari, además, ha demostrado su amor por la Real Sociedad. El año pasado declinó una gran oferta del Athletic para seguir siendo txuri-urdi. Una futbolista que también mira por su futuro. Porque la delantera compagina el fútbol con la carrera de medicina.