NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El Albacete tiene mucha potencia arriba"

El entrenador atendió a la prensa en la previa del encuentro ante el Albacete del próximo lunes. Destacó el poderío ofensivo de los manchegos.

Actualizado a
Álvaro Cervera durante un entrenamiento.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Penúltimo entrenamiento del Cádiz antes de enfrentarse el lunes al Albacete en el Carlos Belmonte. Al finalizar la sesión, que se ha celebrado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva El Rosal, el entrenador Álvaro Cervera ha atendido a los medios en sala de prensa para hablar del final de una semana aparatosa. “Una semana de tres partidos, muy exigentes. Por el tema de las lesiones que hemos tenido, ha habido gente que tiene que repetir los tres partidos, eso acarreará muchos problemas sobre todo en el centro del campo y ahora con el tema de los centrales. Los viajes también afectan indirectamente”.

De la victoria por 1-2 en el Heliodoro, consiguió sacar algunas cosas positivas, sobre todo la reivindicación de Vallejo. “Positivo saco el resultado, la primera parte en Tenerife fue muy negativa, no estamos acostumbrados a que el portero sea el mejor del equipo. Tenemos que cambiar ese chip porque al final podemos ser más perdedores que ganadores. Ganamos por un destello en el descuento, pero no podemos seguir así. Vallejo desde que está aquí está haciendo lo que le hemos pedido. No me fijo mucho en temas de cláusula, le habrán puesto el contrato que crean conveniente y poco más”.

Muchas bajas para este duelo, aunque recupera a José Mari y Mario Barco. “Tenemos a Garrido lesionado, Juan una lesión larga, ahora la de Servando. Son lesiones que no forman parte del aspecto físico, sino del golpe. Ha sido una lesión fea por ser un golpe y de la manera en la que fue. Hay un momento en el que tiene muchos jugadores y cuando menos te lo esperas estás en cuadro. La de Servando ha sido la operación más larga de lo que se esperaba, me ha dicho la mujer, con la que he podido hablar”.

También habló de su primera toma de contacto con Óscar Arias, el nuevo director deportivo del club gaditano. “He hablado con él de fútbol, hemos ido intercambiando ideas y cada vez iremos hablando más, todo encaminado a que el equipo mejore. Tiene trabajo porque hay dos fichas para ocupar. Sergio Sánchez es un nombre que ha salido y se podría incorporar, es una opción que nos planteamos, no lo oculto. No nos pondremos plazo, si hay que esperar se esperará”.

Pasó a analizar al Albacete, su próximo rival, pero de manera superficial. “Es sin duda un equipo revelación, y que además llama la atención, es cierto que tuvo el traspiés de la Copa, pero normalmente no se le pone el mismo interés a esta competición que a lo que es la liga. En la liga está muy bien, es un equipo que tiene mucha potencia arriba, con jugadores como Zozulya, Rey Manaj o Alfredo Ortuño”.

“La Copa pues lo de siempre, te toca un buen rival pero con un viaje largo. Va a ser duro también para nosotros el enfrentamiento con el Zaragoza, pero igual que para ellos, tres partidos en una semana con rivales de su categoría. Se pierden jugadores, tiempo, cuando te enfrentas a un Primera a doble partido y la vuelta allí. No me parece justo pero yo no estoy aquí para hablar de eso”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario