ATHLETIC

1x1 Athletic: Unai Simón, muy seguro, y Berchiche, poderoso

El joven portero internacional Sub 21 sacó varias manoplas de lujo que resultaron definitivas para sujetar el empate y el lateral izquierdo dio sensación de poderío.

Unai Simón fue el mejor.
ASTV
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Unai Simón: El mejor del equipo. Respondió con creces ante un equipo como el Real Madrid sacando varias manos de mérito. Dos a Asensio, otra a Modric, y a Ramos le abortó a bocajarro una ocasión tras falta. Sin fallos, nada pudo hacer en el gol de Isco.

De Marcos: Portento físico, percutió y remontó su banda en varias ocasiones y no descuidó su sector defensivo. Hizo kilómetros a destajo, nada que reprosar.

Yeray: Seguro atrás, atento y expeditivo. Concedió poco y barrió mucho.

Iñigo Martínez: No se le notó la inactividad. Se presentó ante el Real Madrid con apenas diez minutos de rodaje en Wembley y no desentonó. Se nota su saber estar. Nunca se arruga. No se prodigó demasiado en ataque. Bastante tenía.

Yuri Berchiche: En segundo mejor tras Unai Simón. Subió con alegría, estuvo enérgico en labores defensivas y no se amilanó ante el conjunto blanco. Reclamó una mano de Casemiro en el suelo que no fue señalada en uno de sus eléctrico centros desde la izquierda.

Dani García: De ancla, como siempre labor sorda y entregada, con mucho mérito y rendimiento. Echó un cable a Yeray e Iñigo Martínez y no se complicó la vida.

Raúl García: Empezó en la medular en paralelo con Beñat, y acabó de delantero centro. Intenso y expeditivo, las tuvo tiesas sobre todo con Carvajal. Le anularon un gol por fuera de juego.

Beñat: La novedad principal introducida por Berizzo en el once. Labor más defensiva, se le notó el lógico falto de ritmo.

Susaeta: Buen partido del eibartarra, al que no se le suele destacar como merece. Percutió desde la derecha como un titán, punzante y listo para soprender al entramado defensivo blanco. Varios arranque de furia y una ocasión marrada en el minuto 70.

Williams: Trabajo a destajo como 9, cayendo a las bandas, buscando desmarques de ruptura. En el gol que remachó Muniain fue el que primero lo impulsó hacia portería. Acabó reventado y fue suplido por Berizzo.

Muniain: Gol y lesión fue el resumen del mediapunta, que empezó en la izquierda y acabó por dentro. Se aprecia su presencia en el campo. Sufrió un calambre en el minuto 50 y fue relevado por Capa.

Suplentes:

Capa: Estuvo activo en la segunda parte. Potente en las arrancadas y valiente en las disputas.

Noticias relacionadas

San José: Salió para sujetar los avances del Real Madrid con el 1-1. Corrió y barrió balones. Debutaba esta Liga donde Berizzo prometió rotaciones para toda la plantilla. Mikel Rico: Salió al final para acorazar al equipo y aguantar el empate. Berizzo no le dejó marchar al Huesca. Ahí la respuesta.

Mikel Rico: Salió al final para acorazar al equipo y aguantar el empate. Berizzo no le dejó marchar al Huesca. Ahí la respuesta.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados