NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

¿Por qué el Atlético no arranca? Estas pueden ser las razones...

A Simeone le cuesta encajar a los fichajes, Griezmann aún no tiene forma, a Costa le falta el gol, Koke está lento, puede influir el factor Gabi.

MadridActualizado a
¿Por qué el Atlético no arranca? Estas pueden ser las razones...

Sigue el Atlético en el peor inicio del Cholo después del Eibar, crece la ansiedad. Si la derrota en Balaídos dejaba al equipo con cuatro puntos de nueve, el paso de los armeros por el Metropolitano deja a los rojiblancos con cinco puntos de doce. Y gracias. Porque si no es por Borja Garcés y su gol en el 93', cuando el árbitro ya tenía el silbato en la boca, sería uno menos, cuatro de doce. A Costa le falta gol, Koke está bajo, a Oblak le han marcado cuatro goles en cuatro partidos, a Simeone le comen las bajas, sobre todo en defensa: ayer le faltaban Arias, costilla rota, Savic, sancionado y lesionado, y Lucas, que apuntaba a titular, baja de última hora por un dolor abdominal. Tampoco están Vitolo y Kalinic y Juanfran pasó casi de la enfermería al once. Estas pueden ser algunas de las razones del mal inicio.

La falta de verano de Griezmann

Ganó con Francia el Mundial y sus 21 días de vacaciones posteriores acabaron el 8 de agosto. En los primeros partidos ha arrastrado la falta de pretemporada y si hay un jugador fundamental es el francés. Por el gol y el trabajo. Le está costando arrancar. Aunque ante el Eibar se mostró mucho mejor, aún le falta puntería. Sólo ha marcado un gol, ante el Rayo, eso sí, de los suyos: fueron tres puntos. El Atleti sólo puede volar alto si ondea su capa. De momento, aún le pesan las piernas.

Simeone no encaja a los fichajes

Es Lemar un rara avis en el Atlético: un fichaje que comenzó a jugar (titular en cuatro partidos de cinco) nada más llegar, son ya 277'. Es el fichaje más caro de la historia, un plus de calidad, ese pase final que faltaba, pero ha ido de más (Supercopa) a menos (Eibar, donde aún así fue de los mejores). Pero eso ha pasado con Lemar y ya. A Simeone, de siempre, le cuesta encajar a los fichajes, que cojan el ritmo, memoricen la pizarra. Rodrigo, de lo mejor de la pretemporada, comenzó LaLiga y ha sido titular en dos partidos. Ante el Eibar sostuvo al equipo en las recuperaciones y su acierto en el pase, 96,4%, aún así, el Cholo le cambió (para meter a Borja, autor del gol del empate) y el Metropolitano pitó. Le pide más minutos del canterano que está de vuelta (sólo ha jugado 161'), su nuevo '14' le parece imprescindible. El resto de fichajes apenas han jugado: Kalinic, 34'; Gelson, 32'; Arias, 22',; Adán, 0'.

Koke

Es la luz del Atlético, su motor, el hombre imprescindible. Puede no notarse que está pero cuando falta, el Atleti se deshace. Pero no está, aún no es Koke. En la semana de parón, Simeone trabajó con él específicamente. La circulación de balón, ese último pase, sus centros al área. No le salieron ante el Eibar. Erró una ocasión a portería vacía. Eso sí, cuando Simeone decidió cambiar a Rodrigo y no a él algo podía empujarle: en ese momento Koke estaba encontrando a Costa, como en LaLiga 2013-14, cuando formaron sociedad letal.

Godín

Con 32 años, el capitán del Atleti es diesel: va entrando en las temporadas poco a poco. No es como se empieza, es como se termina. Y Godín nunca falla en los momentos grandes. Si un resbalón suyo propició la caída en Balaídos, otro ante el Eibar acabó en el gol de Enrich. Eso sí, acechó el gol con sus cabezazos y envió un balón al larguero en los instantes finales.

Diego Costa está seco

Lleva trece partidos de Liga sin marcar y sin Costa, como sin Griezmann, nada es lo mismo. Los rivales se lo saben, que la orden cuando el fútbol se atasca es balones al de Lagarto y que pelee. Mendilibar ayer lo cegó, Costa acabó desesperado. Ha estado 270' sin rematar de ninguna manera y ayer, aunque hizo tres, dos a puerta y uno fuera, no se reencontró con el gol. Pelea, se brega, lo busca, pero aún no lo encuentra. Simeone lo necesita. Su equipo también. El técnico también lo trabajó durante este parón. Ayer aún no hubo resultados.

La falta de Gabi

Su salida fue una sorpresa. Su falta se nota. Su juego era de los que no se veían pero ahí estaban. Bregando, cortando, corriendo con el corazón como si por pulmones tuviese dos escudos del Atleti. Saúl tiene llegada, Koke es Koke pero quizá a Simeone le falta ese frenar tanto de Gabi.

Sin laterales

Eso que fue una de sus armas en el año de LaLiga este año es pinchazo. Filipe ha comenzado la temporada regular y casi sin lateral derecho. Juanfran, que comenzó muy bien, se lesionó en el segundo partido y a Arias el Cholo aún no le ve (ahora, además, está lesionado). Ya ha jugado en esa posición Thomas, por la lesión de Juanfran, y Savic, que fue un desastre en ataque. Ayer volvía Juanfran, que aceleró plazos para que al Cholo no le faltara lateral pero se mostró errático, muy irregular.

Decisiones del Cholo

En Balaídos salió sin ninguno de sus nuevos y ante el Eibar fue pitado por el cambio de Rodrigo, que acabó saliendo bien, porque entró Borja, que tiene gol y nadie mejor que el Cholo lo sabe: acabaría haciéndolo para rascar un punto en el desastre. Pero fue pitado por esa grada que le adora, tanto, todo ha hecho, pero vive al día: y el día dice cinco puntos de doce, ansiedad.