NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-EIBAR

Simeone: “Borja entró porque el entrenador sabe que tiene gol”

"Me preocuparía si no hubiésemos tenido ocasiones, pero disfrutamos de muchas. El portero del Eibar estuvo espectacular", dijo el técnico.

MadridActualizado a
Simeone: “Borja entró porque el entrenador sabe que tiene gol”

Diego Pablo Simeone procuró disimular su disgusto tras el encuentro.

Análisis: "Las sensaciones son buenas por las situaciones de gol que se crearon. Fueron muchas. Su arquero fue espectacular, hay que felicitar a su portero. Nosotros tenemos que seguir buscando esas ocasiones para que aparezca el gol, que es lo que define este juego".

Nervios: "Me preocuparía si no hubiéramos creado esas situaciones para marcar. El equipo, además, ha tenido una reacción importante tras su gol. A falta de poco. Pero el equipo siguió generando y consiguió empatar. Tenemos cinco chicos afuera. Arias, con una costilla rota, el golpe de Savic y Lucas esta noche se tuvo que ir a casa. Hoy nos hacen un gol después de tener un montón de ocasiones. A todo lo que nos resta energía, le respondemos con mucho amor".

Borja Garcés: "No es casualidad que haya entrado porque tiene gol. El entrenador que está todo el día con ellos lo sabe. No lo tenemos que apurar, pero tiene algo sagrado que es el gol y por eso entró".

Estilo: "Me gustó el Atlético. El equipo tuvo situaciones para irse con ventaja al descanso, aunque es cierto que pudimos haber elegido mejor algún pase. En el segundo tiempo, el portero de ellos fue la figura del partido, ante un centro de costado nos marcan un gol en el minuto 87. Seguimos atacando hasta marcar. Me voy con la sensación de darlo todo: generamos juego, tuvimos ocasiones, su figura fue el arquero, nos levantamos con Lucas con un problema de no sé qué en la panza, se lesionó Arias, Kalinic, Savic... Es momento de aguantar y estar fuerte. Tuvimos 18 ocasiones de gol, 14 córners, nos hacen un gol en el 87 cuando pasa la pelota por debajo de Koke, pero el Atlético es así, marca un gol en el 93 y empata.

Perdidos sin Rodrigo: "No, el equipo quería ganar el partido, podía salir Koke, Saúl o Rodrigo. Entendí que ellos dos podían dar más transición de ataque. Y el detalle de poner a Borja en el primer partido y que haga gol en su debut".

Un canterano, mejor que los internacionales: "Es fútbol. Y trabaja con nosotros dese hace tiempo, tiene buenas cualidades, ya marcó en Nigeria, me acuerdo de otro partido ante el PSG, y tiene cercanía a la posibilidad de gol. Hay que llevarlo poco a poco, no hay que apurarlo. Pero tiene algo que pocos tienen: gol. Luego tenemos a Costa, Griezmann, que con el correr de los partidos y con el trabajo, el gol llegará".

Sin gol: "Hay que generar situaciones de gol para ganar. Se hicieron, estuvo Koke, Costa, Griezmann, Borja antes de gol... tuvimos buena pelota parada. Cada uno depende de cómo lo quiera ver y lo veo más desde del lado positivo que del negativo.

Pitos por el cambio: "Está muy bien, la gente viene al estadio y ve que un jugador juega bien y quiere que siga jugando. Pero el entrenador sabe que puede entrar uno que tiene olfato de gol. Y al final ese chico hace un gol".