Etxeberria: “No estamos tan lejos de la victoria”
Para el entrenador del Tenerife, el duelo contra el Reus no es una final, “pero sí un partido trascendental”. Se esperan cambios en el once.
Joseba Etxeberria sabe que el encuentro de este sábado ante el Reus es muy importante, pero “llamar final a un partido en septiembre no es lo correcto, sí es trascendental y queremos ganar”, reconoció el entrenador del Tenerife en sala de prensa quien aseguró que “no estamos tan lejos de la primera victoria”.
Para dicho partido, el entrenador prepara cambios ya que no podrá contar con Samuel Camille, con molestias. “No es tanto como parecía pero tiene una contractura que no le permite estar disponible. A Nano le dieron una patada, tiene molestias, pero ha mejorado mucho, no tendrá problemas”, informó. Tampoco llegará Tayron, aunque su evolución es buena. “Cuanto esté más con el grupo, mejor para la puesta a punto y está respondiendo". Hector y Undabarrena, de buen partido en Copa, asoman como posibles titulares.
El técnico comentó que cuando “no ganas, quieres gestionar muy bien el factor psicólogo. Me transmiten muchas ganas de que lleguen el partido, veo a la gente con ganas de ganar. Veo a la gente muy enchufada, con energía. Tenemos gente con velocidad y eso es lo que queremos, un juego muy rápido e intenso”, dijo.
Con respecto al Reus, que viene de eliminar de la Copa al Osasuna, opinó que se trata de un rival “que tiene buena circulación, acumula muy gente por dentro y combina bien. Se encuentran cómodos, intentaremos coordinar bien la presión y que se sientan ahogados. Será complicado, pero nosotros tenemos claro lo que nos interesa”.
Otra de las claves será empezar concentrados, porque el Tenerife ha encajado primero que su contrincante en todos los partidos jugados. “Cuando se repite algo es porque algo pasa. Tenemos que analizarlo a nivel global. No nos generan más que a otros equipos, son tendencias, pero cambiaremos lo que esté en nuestra mano, sobre todo la puesta en escena”, explicó el Vasco.