NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Maripán, sobre el terremoto de Japón: "Se pasó miedo"

El jugador se encontraba en Sapporo concentrado con la selección chilena. "Pasamos un susto pero nos sirvió para hacer grupo, aumentar la convivencia entre nosotros", comentó.

Actualizado a
Maripán, entrenando con el Deportivo Alavés.
DIARIO AS

Guillermo Maripán relató su experiencia con el terremoto de Japón ya que le tocó de lleno al estar en Sapporo concentrado con la selección chilena. Aunque el epicentro tuvo lugar en Hokkaido, se notó prácticamente en toda la isla. "No fue una experiencia grata. Pasamos un susto pero nos sirvió para hacer grupo, aumentar la convivencia entre nosotros. A mi me pilló dormido porque eran las 3 de la mañana. Duró unos 20 segundos y luego nos quedamos sin agua y sin luz. El partido contra Japón se suspendió y luego nos costó tiempo salir del país para ir a Corea del Sur para jugar el martes", aseguró el defensor del Deportivo Alavés.

Maripán está creciendo a nivel internacional porque "ahora toca un cambio generacional y tengo más protagonismo con Chile. También con el Alavés porque ya es mi segundo año aquí. Estoy muy satisfecho", añadió el central.

El Lokomotiv ruso quiso hacerse con sus servicios pero acabó recalando en Vitoria. Ahora resultará complicado retenerle porque cada vez es más conocido en el concierto internacional. Debido a la kilometrada que se ha metido durante estos días, el Pitu Abelardo está sopesando la posibilidad de alinear en el once inicial de Valladolid a Ximo Navarro en lugar de al jugador chileno.

Por otro lado, la ausencia de Borja Bastón por rotura de fibras en los isquios también abre el debate sobre su sustituto. Lo más lógico es que entren o Guidetti o Calleri o Burgui. Twumasi pierde posibilidades porque apenas ha entrenado con sus compañeros debido a los papeleos y permisos que ha estado tramitando en Ghana con permiso del club.