LIGA IBERDROLA
El Atlético recibe al Logroño tras el empate en la Champions
Las vigentes campeonas se miden al otro recién ascendido, el EDF Logroño, tras el empate en Champions. Sánchez Vera hará rotaciones para que no se note el cansancio
El Atlético vuelve a la Liga Iberdrola tras el gran partido de Champions. Las rojiblancas dejaron muy buenas sensaciones ante el Manchester City el pasado jueves, pero no logró la victoria que le facilitaría el pase en la eliminatoria. Toca cambiar el chip y volver a poner el de la competición doméstica. Las colchoneras defienden título y, de momento, han empezado con buen pie. En el debut ganaron con solvencia al otro recién ascendido, el Málaga, y ahora se estrenan en liga en casa ante el EDF Logroño, que logró un meritorio empate ante el Valencia en su primer partido en la máxima categoría.
El Atlético no quiere que la competición europea le descentre de la Liga Iberdrola. Tras dos entorchados consecutivos, las rojiblancas quieren más y saben que cualquier tropiezo puede ser clave. Por eso ante el Logroño no quieren confianzas, sino mucho respeto a pesar de ser un recién ascendido. El conjunto colchonero se estrena el liga en su estadio, donde jugó el jueves ante el Manchester City en Champions. Las de Sánchez Vera cuajaron un gran partido y demostraron que este año quieren hacer disfrutar a la afición con un juego de toque y rápido. Grandes sensaciones en el primer partido en casa y en el debut liguero, donde golearon al Málaga (0-4). Ante el Logroño, Sánchez Vera hará cambios en su once para dar descansos tras el partido del jueves. Así, jugadoras como la central Tounkara, la medio Dolores o Chidiac, o la extremo Olga García podrían salir de inicio. Amanda y Kaci terminaron el partido de Champions tocadas, igual que Jenni Hermoso. Las tres podrían tener descanso junto a una de las centrales y Ángela Sosa.
Por su parte, el Logroño llega con todo al encuentro. Las riojanas lograron un meritorio empate en su debut en la máxima categoría ante el Valencia. "Tenemos que tener mucho orden, por que por calidad seguramente no tenemos esas jugadoras que tienen otros equipos. Nuestra fortaleza es el bloque y a partir de ahí poder trabajar", dijo Héctor Blanco, entrenador del Logroño. Con esa idea y Jade Boho en punta llega el equipo riojano a Madrid. La delantera, ex del Madrid CFF, ya marcó dos goles el pasado curso a las rojiblancas en su casa (el partido se jugó en el Wanda Metropolitano) para arañar un empate. Ahora, con la camiseta del Logroño, quiere volver a cruzarse en el camino de las rojiblancas.