NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Toni Ayala, técnico del Granadilla, operado de un problema vascular

El preparado se encuentra en la UCI tras ser operado de urgencia el miércoles con un problema vascular. Su estado es crítico pero estable con una leve mejoría

Actualizado a
Toni Ayala se encuentra en el hospital.
RAFA APARICIODIARIO AS

Toni Ayala será el gran ausente del Betis-Granadilla que se disputa hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El técnico tinerfeño fue operado de urgencia el miércoles con un problema vascular. El preparador estaba en su casa cuando sucedió y tuvo que se trasladado de urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Calendaria donde continúa en la UCI. Su estado es crítico pero estable con una leve mejoría. Tanto que ya ha pedido una radio para poder escuchar mañana el encuentro.

Una noticia que ha conmocionado al fútbol femenino español. Toni Ayala es uno de los técnicos que ha hecho crecer al Granadilla y lo ha llevado a pelear entre los mejores. Ayala era uno de los pilares del equipo y tenía una gran relación con la plantilla que ha sufrido este duro golpe nada más empezar la temporada. El técnico tinerfeño tendrá que pasar un tiempo aún por determinar fuera de los terrenos de juego según vaya evolucionando, pero se prevé que sea una ausencia larga. Desde el club se ha puesto al mando a Antonio González, coordinador técnico del Granadilla. Antes González ha sido director de la base del Tenerife y técnico de diferentes clubes de las islas entre los que destacan Granadilla, San Isidro y Laguna. El preparador será el encargado de dirigir al equipo hoy en Sevilla tras estar al mando en los últimos entrenamientos de esta semana. El club no tiene pensado contratar a otro entrenador mientras Ayala esté de baja y será González su sustituto mientras due la recuperación.

La plantilla tinerfeña ha hecho piña para intentar sumar los primeros tres puntos de la temporada y poder dedicárselos a Toni Ayala. Enfrente estará un Betis que también busca sus primeros puntos del curso tras caer en el debut. Ardua tarea la de Antonio González que tendrá que trabajar psicológicamente con la plantilla para que el duro golpe de la enfermedad de Ayala no descentre a las tinerfeñas.

La jornada la abrirá el encuentro entre el Fundación Albacete y el Madrid CFF. Ambos equipos empezaron el curso con victoria y quieren reafirmar su buen momento. Mañana jugarán los equipos Champions: Atlético y Barcelona.