Héctor, Ángel y Undabarrena, tres debutantes en el Heliodoro
Todos fueron titulares en el choque de Copa del Rey ante el Cádiz y dejaron sus sensaciones tras la eliminación.
Héctor Hernández volvió a sentirse futbolista. El lateral zurdo, que se estrenó con el Tenerife en Copa del Rey, no jugaba un partido oficial desde el 18 de agosto del año pasado cuando estaba en el Leganés. Desde entonces, una lesión le apartó de los terrenos de juego, pero ante el Cádiz no se notó en demasía ese año de inactividad. “Llevaba mucho sin competir. Estoy cogiendo ritmo, pero la pretemporada con la Real Sociedad me ha ayudado para llegar en buenas condiciones. La adaptación al equipo ha sido buena, con grandes compañeros”, relató el defensa.
Las molestias de Samuel Camille podrían motivar que Héctor repita titularidad el sábado. “Yo vine para luchar por un puesto y está claro que el míster decide, pero estoy al cien por ciento para darlo todo por esta camiseta”.
Al futbolista se le preguntó por sus primeros minutos como blanquiazul. “Las sensaciones fueron positivas, a pesar de la derrota. Nos fuimos al descanso por detrás en el marcador, pero creo que tuvimos muchas oportunidades para darle la vuelta al partido. Ellos nos hacen gol con poco, mientras que nosotros gozamos de numerosas aproximaciones y solo marcamos uno”, expuso.
También se estrenó Ángel Galván, quien jugó su primer encuentro en el club en el que se formó. “Fue un día especial. Estoy feliz por conseguir debutar, pero no tanto por la derrota”, explicó el portero en el programa oficial Bota Heliodoro. “El partido no fue como queríamos, pero hay que aprender de los errores y el sábado tenemos una buena oportunidad”.
Otro de los que jugó su primer encuentro en el Rodríguez López el miércoles fue uno de los mejores de su equipo: Iker Undabarrena. “Debutar en el Heliodoro es una gran experiencia. Es un club histórico, y hacerlo ante tu afición…la gente ha respondido y espero seguir sumando partidos en el Tenerife”, comentó el vasco tras la eliminación.
El medio analizó el encuentro explicando que en la primera parte “hicimos méritos para irnos por delante en el marcador, pero no nos quieren entrar los balones”, se lamentó. “Este sábado”, apuntó, “queremos cambiar la situación, nos merecimos una victoria”, aseguró el futbolista quien ha hecho méritos para volver a ser titular. “Trabajo cada día para aportar al equipo desde donde sea. Me estoy adaptando a la isla, al equipo y a lo que pide el míster, ya me llegarán las cosas. Intento jugar como sé y siempre he hecho, quiero adaptarme a la categoría lo antes posible”.
Undabarrena resaltó que el equipo compite siempre hasta el final, “aunque a veces no salen bien las cosas, pero no hay preocupación, trabajamos muy bien y hay mucha competencia dentro no hemos sido inferiores a nadie”, detacó