El Larguero afirma que Sergio renovará por una temporada
En el programa emitido la noche del miércoles al jueves en Valladolid se analizó las consecuencias del ascenso, la llegada de Ronaldo y la posible fusión con el equipo de basket.
También estuvo en El Larguero, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que afirmó que “la llegada de Ronaldo es una oportunidad, no sólo para el Valladolid, sino para la ciudad, de cara a posicionarse en el mundo, ya que el otro día fuimos noticia en todo el mundo, pero también es una oportunidad para Ronaldo”. Carlos Suárez volvió a explicar las razones por las que vendió el club al brasileño y no a otro: “Pensé que podía ser un proyecto continuista, porque huele a verde, está en este mundo, sabe de fútbol y no viene sólo para hacer una inversión, sino que el quiere dar continuidad, yo siempre tuve la ilusión de que una vez que pasáramos el tramo duro por el desierto de nuestra deuda este club tenía muchas posibilidades porque esta ciudad tiene unas posibilidades y con él vamos a dar un salto de calidad que conmigo no íbamos a poder dar” y preguntado por si el brasileño va a estar en el palco, Suárez señaló: “Creo que sí”.
También explicó que una de las prioridades del brasileño está “en el tema de la cantera, de la gente joven y de las instalaciones para poder desarrollar un proyecto de verdad. Él cree que nada puede crecer sino tiene los cimientos sólidos”, aunque la anécdota más prometedora la contó Puente: “Íbamos por Valladolid y alguien le dijo “has sido el más grande como jugador, a lo que Ronaldo respondió: Voy a ser mejor presidente que jugador”. Suárez, además, reconoció que lleva tres años viendo la posibilidad de cambiar o completar el nombre del estadio, que el proyecto de reforma se podría presentar antes de final de año en el Ayuntamiento, en el que se incluirá una pantalla gigante en el fondo sur.
Por último, se trató la posible vinculación o unión de los clubes de baloncesto y fútbol. Ante Mike Hansen, presidente del CB Valladolid, Pepe Catalina, director depotivo, y Paco García, entrenador, Suárez afirmó: “Ojalá llegara en un par de años porque querría decir que lo siguen haciendo muy bien y nosotros seguimos en Primera” y reconoció que a “Ronaldo, cuando le dijimos el deporte que hay en la ciudad, le comentamos que si nos manteníamos podíamos meterles dinero y lo suben a ACB”, mientras Hansen señaló: “Necesitamos más aficionados, más gente de baloncesto que vaya al Pisuerga y que nos den alas”, a imagen de lo que hizo la afición del fútbol con el Pucela.