Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

FINALIZADO
AS Monaco MON

68

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

87

Lietuvos LIE

85

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

BARCELONA

Un empleado del Barça cobró 6,6M€ por la venta de Neymar

Según la SER, a André Cury, hombre del club en Brasil y persona de confianza del crack, Rosell le dio el 3% de un futuro traspaso. La venta al PSG fue un gran negocio para él.

Què t,hi jugues!, el programa deportivo de Ràdio Barcelona (Cadena SER), desveló que el Barça ha tenido que abonar a André Cury, empleado del club afincado en Brasil y persona de confianza de Neymar, más de seis millones y medio de euros derivados de la venta del brasileño al PSG el verano de 2017. Una vez cerrada la salida del crack al Parc des Princes, sacó de su maletín un documento que en su día le firmó en 2012 Sandro Rosell, entonces presidente del Barça, que le otorgaba a Cury el tres por ciento de “una futura venta”. Y esta llegó. Total, que Cury se embolsó 6,6 millones de euros.

Hace ya algunos años que Cury trabaja para el Barcelona. Lo hace en Brasil, tratando de controlar el mercado y supuestamente ofreciendo al club azulgrana las mejores opciones que le lleguen a sus manos. En el Camp Nou confían en él, aunque no todos los que tienen voz y voto acaban de confiar demasiado en su manera de encarar las cosas. Cury fue socio de la empresa de representación Traffic. Antes de ser contratado por el Barcelona, el trabajador participó de manera directa en la llegada, por ejemplo, de Keirrison y Henrique, dos brasileños que, o no llegó a debutar con el Barcelona, como fue el del primero, o que no daba el nivel futbolístico para quedarse en la primera plantilla azulgrana, como fue el segundo caso.

El Barcelona asegura que “está negociando” con Cury el abono de dicha cantidad., aunque Ràdio Barcelona insistió que ya lo ha cobrado todo. Mundo Deportivo aportó el pasado enero que es trabajador del club, aunque “no lo hace en exclusividad”. Pese a todo, Cury ha intervenido de manera determinante en muchas de las operaciones que ha cerrado el Barça en los últimos meses, sobre todo los vinculados al fútbol sudamericano. Arthur Melo o Yerry Mina (ya fuera del Barça, pero procedente en su día del Palmeiras) son algunos ejemplos.

Mientras, el padre de Neymar lo tenía todo atado con el PSG, Cury aterrizó a finales de julio de 2017 en New York con el fin de tratar de convencer al futbolista de que la mejor opción era quedarse. Hubiese ganado sí o sí. De haber conseguido Neymar una nueva mejora de contrato, Cury se habría llevado un premio, aunque la duda que tienen muchos ahora es sí habría sido mejor que la que le acaba de cobrar al Barcelona.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 9 3 0 0
2Real Madrid 9 3 0 0
3Celta 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Barcelona S-15/09 16:15
Barcelona - Girona D-23/09 20:45
Leganés - Barcelona X-26/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar