Míchel: "Tenemos que sumar ya en Primera División"
“Puedo decirle a la gente que esta plantilla va a sudar la camiseta y darlo todo por el Rayo Vallecano", declaró el entrenador franjirrojo.
Míchel ha comparecido en la previa del partido de su equipo, el Rayo Vallecano, ante el Huesca, correspondiente a la cuarta jornada de liga. El técnico vallecano ha dicho: “El equipo está bien y contamos con todos al cien por cien. Hemos intentado ser lo más competitivos posibles, aunque yo hubiera preferido competir porque los errores y aciertos se ven en la competición. Pienso que tengo buenos jugadores, pero todavía no tengo un buen equipo, estoy muy contento con todos. Tenemos materia prima, pero necesitamos conjuntar”.
Para el técnico jugar en Vallecas es especial: “A mí me encanta jugar en Vallecas, la afición es el jugador numero 12 y si pudiera jugar las 38 jornadas en Vallecas, sería muy feliz. Supone un handicap importante no jugar en nuestro estadio. Claro que nos desestabiliza”. Eso sí, el entrenador vallecano espera que “se pueda jugar en las condiciones de seguridad adecuadas”:
Sobre las palabras de Raúl de Tomás, que dijo que tenían plantilla para quedar entre los diez primeros, Míchel es cauto: “Las palabras se las lleva el viento y lo hay que demostrar es como estamos al final de temporada”. El delantero ex del Real Madrid tendrá sus primeros minutos esta temporada: “Hizo una temporada excepcional. Viene de un periodo que no ha estado jugando con el Real Madrid en pretemporada, pero mañana tendrá la oportunidad y esperamos mucho de él, como del resto de la plantilla. Tengo una muy buena plantilla. La mentalidad es que uno es bueno si haces bueno a los otros diez. Si tenemos una mentalidad de equipo van a salir las cosas bien y se va a ver lo buenos que son”.
El mal arranque de temporada puede llevar a la afición al pesimismo, Míchel les manda un mensaje: “Puedo decirle a la gente que esta plantilla va a sudar la camiseta y darlo todo por el Rayo Vallecano. Yo puedo dar la opinión en algunos temas, pero hay personas que están por encima de mí. Lo que quiero es que el equipo dé alegrías al barrio”.
El Rayo cuenta con una plantilla muy amplia y tendrá que hacer varios descartes: “Esta es la plantilla que tengo. Ellos saben que habrá jugadores que se queden fuera y no lo merezcan. Saben que me equivocaré en estos primeros partidos, porque no he tenido los suficientes partidos para hacer pruebas. Les he dicho que todos los jugadores van a tener su oportunidad. La semana que viene van a tener sus opciones, que tenemos tres partidos en seis días”.
Por último, El Alcoraz debutará en Primera y el Huesca tendrá una motivación especial por ello, pero Míchel también tiene la suya: “La motivación nuestra es máxima, cada partido es dar el cien por cien y saber que el rival va a hacer lo mismo. Tenemos que sumar en Primera División ya, esa es nuestra motivación extra”.