Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

ALAVÉS

Jony: "El técnico me pide que encare; a veces me precipito"

Jony Rodríguez, durante la disputa del encuentro entre Alavés y Espanyol.

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

Por otro lado, Abelardo pudo contar con sus internacionales menos Rodrigo Ely (ligamento cruzado anterior) y Borja Bastón (rotura de fibras).

Vitoria

Jony fue la primera incorporación del Alavés en pretemporada. El jugador asturiano ya había coincidido con Abelardo en el Sporting y desde el principio ha tenido protagonismo en el equipo. "El entrenador me pide que sea descarado, que encare a los rivales y eso es lo que trato de hacer. Es verdad que a veces me precipito, sobre todo en los últimos metros", comentó. Al igual que le pasaba el año pasado a Pedraza (actualmente en el Villarreal) en ciertas ocasiones se emborracha un poco de balón y le falta acertar con el último pase.

Los vitorianos viajan ahora dos fines de semana consecutivos a Valladolid y Vallecas. "Son rivales directos pero iremos a conseguir las victorias. Son partidos importantes para sumar aunque sean fuera de casa y creo que, con los parones de selecciones, hemos aprovechado para corregir algunas cosas para mejorar", añadió.

"Cuando llego nuevo a un sitio, intento hablar con los delanteros para ver dónde se sienten más cómodos rematando. El otro día, con Sobrino, fue un ejemplo", aseguró el futbolista.

Jony ya ha vivido en primera persona lo que es jugar en Mendizorroza como local. "Es nuestro fortín y tenemos que hacernos fuertes en casa. Es donde tenemos que sumar puntos para conseguir el objetivo de la permanencia", dijo. Está claro que Abelardo cuenta con él y siempre lo alinea como titular hasta el momento. "Estoy contento", concluyó el medio punta.

Abelardo pudo contar con todos sus internacionales

Los partidos internacionales han limitado la capacidad de trabajo para el Deportivo Alavés en las últimas dos semanas pero esta mañana han podido entrenar ya todos los efectivos de la plantilla. Ayer había llegado John Guidetti que estaba convocado por Suecia para jugar contra Austria y Turquía.

Guillermo Maripán y Antonio Sivera se han incorporado esta mañana. El primero ha tenido que viajar a Japón y Corea del Sur con el combinado de Chile y es posible que no salga de titular el domingo debido al cansancio y a las pocas sesiones que va a tener con el equipo vitoriano.

Sivera no participó en el partido de España Sub-21 contra Albania pero sí lo hizo ante Irlanda del Norte. El equipo de Luis de la Fuente ya se ha clasificado para el próximo campeonato de Europa. Al disputar el último partido el martes, ayer se dedicó a viajar y hoy ya ha podido participar en la sesión de trabajo con Abelardo.

Patrick Twumasi, por su parte, tenía permiso para desplazarse a Ghana ya que tenía que hacer unas gestiones con su pasaporte y los permisos de residencia y trabajo en España. Inicialmente se creía que iba convocado por su selección pero la realidad es que viajó para hacer papeleos. Esta mañana también se ha incorporado a la dinámica de trabajo del equipo.

Los únicos jugadores que están al margen de entrenamientos con el grupo son los lesionados Rodrigo Ely (ligamento cruzado anterior) y Borja Bastón (rotura de fibras). Tomás Pina ya se ha recuperado de una lesión muscular similar al segundo y está en condiciones de debutar el domingo con los albiazules en el Nuevo Zorrilla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Atlético 4 1 1 1
11Alavés 4 1 1 1
12Girona 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Alavés D-16/09 18:30
Rayo - Alavés S-22/09 13:00
Alavés - Getafe J-27/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar