NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Simón y Nolaskoain: "Solo hemos jugado dos partidos en Primera"

"Todo vino muy deprisa, me cambió la vida en cinco días", desvela el arquero. "Pensaba que ni llegaría al área", lanza el nuevo central antes de su gol al Leganés de su estreno con el Athletic.

Actualizado a
Simón en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

El ahora portero titular del Athletic Unai Simón y Peru Nolaskoain son la savia nueva de la cantera de Lezama, hasta el punto de que son referencias para Berizzo, pese a su insultante juventud, en este arranque liguero: "Yo no me lo esperaba para nada. El domingo cuando me lo dicen y cuando ponen el once titular, de hecho, yo me iba para el otro lado con los suplentes... y cuando te lo dicen sí que te impacta", narra en una entrevista conjunta para Athletic TV.

"Es que de hecho yo ni lo asimilé en ese momento. Llegas a la ducha y te pones a pensar: ¡Hostias, que mañana debutas! Sólo se lo dije a mis padres y a mi hermano, quería que fuese una sorpresa, un secreto", desvela el arquero internacional Sub-21, que se vio favorecido además por el caso Remiro y su renovación varada con el club de Ibaigane.

La renovación hasta 2023 fluyó sin cortapisas: "Cuando el club me dijo de renovar fue una alegría, renové y nos salió la opción de Elche, que era un manera de progresar el salir cedido y salimos para allí sin dudarlo". Una operación meteórica y breve: "No le di muchas vueltas, de hecho es que salir cedido no es algo malo, el que me llamasen desde Bilbao para volver era porque querían que estuviese en casa y no tuve ninguna duda en regresar", lanza Simón.

Lo explica con gracia el espigado arquero: "Tiraban fuegos artificiales en Elche y justo me suena el teléfono, no se oía nada de nada, y me dicen que tienes que volverte, que tienes que volverte... y, así, me vine para casa. En cinco días me cambió la vida, de llegar a debutar". Para añadir una máxima evidente: "Pero tenemos los pies en la tierra, solo hemos jugado dos partidos en Primera", comenta sobre la ligazón que les une a ambos.

Por su parte, Peru Nolaskoain no se ha bajado de la ola buena y de la nube en la que se ha instalado. La da igual de central que bajo palos: "¡ Estoy para quejarme! ¡Cómo si me pone de portero o de la lateral izquierdo", expone, con la aclaración de Simón de que portero ya está él. "Vamos a Holanda y lo que tenía era que cogerle el tino, aprender de ellos (de los centrales), estaba con Yeray. Los primeros días se nota. Has jugado en Segunda B y ahora ante los mejores de Primera, notas el ritmo, hace falta trabajar mucho", desliza el polivalente jugador de Zumaia, al que el club ya a revisar un contrato que expira el 30 de junio de 2019. "La intención era jugar con ellos, había mucha gente muy buena y si había que bajar al Bilbao Athletic, se bajaba", rememora del stage del Athletic.

Berizzo, aclara Nolaskoain, que encima debutó con gol ante el Leganés, le vio condiciones para retrasar metros. "Me dijo, ponte atrás, me hice daño, me recuperé rápido e ido mejorando; cada vez estoy más contento". Señala que el técnico argentino le reclama que "meta balones por dentro, defensivamente tengo que aprender mucho, la exigencia es muy alta", apunta con modestia. "No pensaba ni que llegaría al área", reconoce de su gol de cabeza en un debut "sobre ruedas, soñado y bonito".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario