NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sekou se reivindica y pide un hueco en el once

El delantero rojiblanco jugó la primera hora de liga para después pasar al ostracismo. En La Rosaleda provocó un penalti, marcó el 1-1 y fue el revulsivo para la remontada.

Sekou se reivindica y pide un hueco en el once
SEYLLOUAFP

El fútbol es una constante montaña rusa. Que se lo pregunten a Sekou, quien fue titular en el debut liguero para desaparecer de las convocatorias hasta ayer, marcándose una gran actuación en La Rosaleda, buscando regresar al once en el partido del próximo domingo (18:30 horas) ante el Zaragoza, encuentro correspondiente a la quinta jornada de Segunda División. El delantero no sólo anotó el gol del empate, sino que fue el futbolista más destacado en la media hora que estuvo en el césped.

El futbolista que el pasado ejercicio jugaba con el Almería B en Tercera División fue el nueve elegido para el debut del nuevo Almería. Con Álvaro Giménez sancionado al arrastrar acumulación de amonestaciones de la pasada temporada con el Alcorcón, Fran Fernández apostó por Sekou en la lanza de ataque, por delante de Pablo Caballero. De hecho, el ariete argentino ni entró en la lista para ese encuentro en Cádiz (1-0). Era aún mitad de agosto y el técnico almeriense eligió al exjugador del segundo equipo unionista, puesto que Caballero estaba en el ostracismo (no fue convocado a los últimos bolos estivales).

Debido a su juventud y al salto de dos categorías, durante la semana de la primera jornada se especuló con un esquema con falso nueve en el Ramón de Carranza. Sin embargo, finalmente Sekou ocupó el puesto de delantero. Eso sí, sin suerte. El '19' rojiblanco no tuvo su mejor día, pasó más bien desapercibido y a la hora de juego fue sustituido por Aguza, mediocentro. Desde entonces, no volvió a entrar en una convocatoria hasta ayer.

La UDA apuntaba ayer en su portal web que Sekou se quedó "fuera en las últimas convocatorias de la liga por unos problemas de rodilla". Sea como fuese, la realidad es que Álvaro Giménez se ha hecho con el puesto de delantero centro y Caballero ha salido en las segundas partes ante el Tenerife (78') y Málaga (84'), sin entrar en el Sadar. En esos tres partidos, Sekou ni entró en las respectivas listas.

Sí lo hizo ayer, pero no fue titular en un once plagado de suplentes. Caballero fue el elegido para llevar el peligro en ataque. Y no lo consiguió. A los 60 minutos el delantero sudamericano fue sustituido tras una discreta actuación. Entonces entró Sekou y la lió. Fue un incordio durante la media hora y el descuento para Abqar y Diego González. Nada más entrar, le sacó una amarilla a Boulhourd y cuatro minutos más tardes provocó la pena máxima, que supuso el empate a uno.

A pesar de proceder de Tercera División, no le tembló el pulso para coger la redonda y lanzar desde los once metros. No disparó bien a la derecha de Kieszek, quien despejó, pero el '19' rojiblanco aprovechó el rechazo para poner la igualada. A partir de ahí, siguió llevando peligro, sintiéndose el Almería protagonista y volteando el marcador gracias al tanto de Adri Montoro.

Protagonista hoy en las tertulias futbolísticas de la ciudad, Sekou -que ya le empató al Málaga en pretemporada- declaró a la emisora oficial de la entidad de la Vega de Acá que se sentía "muy contento por el triunfo porque lo habíamos merecido en otros partidos y no tuvimos suerte, y también por haber marcado". La papeleta la tiene ahora Fran Fernández. El primer delantero para el técnico almeriense es Álvaro Giménez, que descansó ayer. Resta por ver si Sekou entra el domingo en la convocatoria, incluso en el once ante el Zaragoza, después de su actuación en La Rosaleda.