NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Nauzet Pérez: "Si el ‘enano’ está enchufado, todo es más fácil"

Aunque las cosas están saliendo bien en estos momentos, advierte que habrá que verles cuando las cosas no marchen tan bien.

Las PalmasActualizado a
Nauzet Pérez: "Si el ‘enano’ está enchufado, todo es más fácil"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Nauzet Pérez el meta de la Unión Deportiva Las Palmas ha regresado a la isla con la idea de intentar ascender con su equipo de formación. Aunque las cosas están saliendo bien en estos momentos, advierte que habrá que verles cuando las cosas no marchen tan bien.

Pasados los primeros meses desde su regreso, ¿qué tal todo?

Me encuentro muy bien ya que tenía ganas de volver a casa para estar en el equipo del que salí siendo joven y regreso siendo más veterano. Es un sueño poder volver y afortunadamente se dieron las circunstancias para ello.

Regresa con tablas

Salí siendo muy joven, pero sigo siendo joven… Bromas aparte, debuté siendo muy joven pero ahora tengo la experiencia que te dan los años y los partidos. Estoy contento de poder sumar al grupo a poder sacar los resultados que necesitamos en la búsqueda de los objetivos que todos nos hemos marcado.

Y viene a un equipo totalmente nuevo

El club quería cambiar de jugadores y para lograrlo ha realizado una gran inversión. Las cosas están marchando y lo único que pensamos es en poder hacer un gran año.

¿Ser favoritos trae una presión extra?

Queremos aislarnos de eso y solo debemos pensar en el siguiente partido. Sabemos que la Segunda División es difícil y los más veteranos tenemos que ayudar a los más jóvenes a sobrellevar las situaciones complicadas, que seguro que se darán. Hay que pensar solo en el partido a partido y no salirnos de ahí porque fijarnos en el objetivo final no nos llevará a nada.

Con tantos refuerzos hay que acoplarse lo más rápido posible, pero lo están haciendo sin perder.

Hay un gran grupo y todos los que ha venido lo hacen para sumar. La gente tiene ganas de aportar no importando si es titular o suplemente, aunque es verdad que esto está empezando. Sabemos que tenemos aspectos que mejorar y que los resultados lo tapan, pero estamos en el camino de ser mejor equipo. No todos nos conocemos al cien por cien, pero seguro que cada día seremos más fuertes, pero hay que sumar los mayores puntos posibles para estar al final del año entre los mejores y cerca del objetivo.

Y mientras tantos, se marca y se encaja poco

Si el enano está enchufado, todo será mucho más fácil. Hay un gran equipo que no depende solo de Rubén Castro. De medio campo hacia adelante se crean muchas ocasiones de gol y atrás hay una gran fortaleza defensiva, El equipo defiende y ataca junto, por eso recibimos pocos goles en contra y marcamos los necesarios para sumar. Cuando las cosas salen todo es siempre más fácil.

Se ha arrancado realmente bien.

Tenemos que sumar el mayor número de puntos posible para cuando llegue esa mala racha que siempre llega en Segunda. Si tiene que llegar, que sea lo más tarde posible. Tenemos que seguir trabajando para eso. Vendrán partidos muy complicados y ahí será cuando se verá nuestra fortaleza como grupo. En una mala racha deberemos hacernos fuertes y estar todos juntos para sacar lo mejor de cada uno.

Es pronto, pero, ¿ve algunos favoritos?

No. Hay equipos que parecen que no están y luego suben como la espuma. Sumar lo máximo posible debe ser nuestra única obsesión y ya veremos más adelante quiénes están arriba.

Clave para estar arriba: ¿que las cosas sigan igual?

Hasta ahora solo estamos viviendo cosas bonitas a pesar de ser muchos jugadores nuevos. Solo Rubén y yo estamos en una segunda etapa, pero todo han llegado con una muy buena predisposición al trabajo. Mientras más partidos estemos sin perder hará que el día a día sea más fácil de llevar adelante. Estamos siendo muy competitivos en los entrenamientos y cuando acaban somos una gran familia. Cuando lleguen los malos resultados es cuando nos tendremos que ver como equipo, pero ojalá no lleguen o sea lo más tarde posible.

Y los que no están jugando, ¿qué tal están?

Ahora mismo los que menos estamos contando realizamos un buen trabajo y siendo profesionales para que el míster esté contento con nosotros. Los que no jugamos sabemos que el míster tiene un trabajo complicado porque el nivel de esta plantilla es alto; sacar un once es difícil, pero sabemos que pertenecemos un club y hay que ser profesionales.

En lo personal, ¿cómo lo lleva?

Esta situación me pilla más joven y la llevaría peor, pero ahora solo me preocupo en rendir al cien por cien porque cuando el club te firma no lo hace para jugar sino para ser profesional. Es verdad que llevo muchas temporadas sin ser suplente y es algo nuevo para mí, pero solo me preocupo en trabajar al cien por cien para cuando te llegue la oportunidad estar bien. Toca trabajar siempre igual de fuerte para que el míster te mire

¿La Copa puede ser una buena oportunidad?

Cuando eres profesional tu oportunidad te llegará. Para que eso ocurra hay que estar bien físicamente y al cien por cien todos los días para cada uno sumar desde su parcela, ya sea jugando o como suplente.

¿Todo apunta a que los no habituales jugarán ante el Rayo Majadahonda?

El míster tiene un problema positivo cada jornada puesto que en casa cada posición hay entre dos y tres jugadores que pueden ser perfectamente titulares. Tenemos que ser

Consecuentes con nuestro trabajo porque buenos jugadores se quedarán fuera de las convocatorias y que seguro que en otros equipos serían titulares. Todos tenemos que asimilar nuestro rol para ayudar

¿Qué nos dice del Rayo Majadahonda?

Tenemos que afrontar el partido de la misma manera que estamos haciendo hasta la fecha. Los que juguemos tendremos que sacar el partido adelante y en nada más. He visto partidos de ellos y juegan bien, siendo capaces de cambian de sistema y seguir haciéndolo bien. Cada año algunos de los equipos que asciende suelen hacerlo realmente muy bien, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades para sacar partido adelante

Y el domingo tocará el Extremadura

Gracias a la plantilla tan amplia que tenemos se pueden hacer dos equipos totalmente diferentes y competitivos. La gente tiene que acumular ahora partidos y otros estar frescos para estar listo para la Liga. Tenemos que trabajar bien para pasar la eliminatoria de Copa y luego centrarnos en sumar los tres puntos en Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario