NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo ya tiene el permiso del CSD para comprar el club

El presidente Carlos Suárez explicó en el Ayuntamiento de Valladolid que el Consejo Superior de Deportes ha dado el visto bueno a la compra del club por parte del brasileño.

ValladolidActualizado a
03/09/18  PRESENTACION DE RONALDO NAZARIO COMO MAXIMO ACCIONISTA DEL REAL VALLADOLID 
 CARLOS SUAREZ PRESIDENTE 
 OSCAR PUENTE ALCALDE
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, estuvo presente en la presentación de la campaña "VA! de Fútbol" en el Ayuntamiento de Valladolid en la que fue preguntado por el asunto del permiso del CSD a Ronaldo para comprar el club pucelano. Suárez respondió afirmativamente: "El CSD ya dio el visto bueno. Ahora hay que hacer un Consejo de Administración donde se le asigne como presidente y trabajar, que es lo que llevamos haciendo desde hace tiempo". No paró ahí Suárez que explicó que "calculo que a final de mes, más o menos sobre el 25 o 26" se podrá haces dicho Consejo aunque "es un tema más formal que otra cosa”. Hay que recordar que Ronaldo se ha hecho con el 51% de las acciones del club pertenecientes a Suárez por una cifra cercana a los 30 millones de euros y que no pudo asistir al Consejo extraordinario de accionistas la semana pasada, precisamente, por no tener el permiso del CSD.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la presentación en el Ayuntamiento de un paquete turístico llamado "VA! de Fútbol" que empezará a comercializarse con motivo de la visita del Alavés el domingo, 16 de septiembre. Este paquete turístico ligado al fútbo incluye la entrada al partido y el alojamiento con desayuno, una visita turística guiada por la ciudad, el “Pasaporte de la Tapa, para tomar hasta cuatro pinchos en 16 establecimientos de la ciudad, y la tarjeta turística “Valladolid, Card” para subir al bus turístico, entre otras ventajas, todo ello por 120 euros.

El presidente ejecutivo del Real Valladolid, además,pidió a la afición blanquivioleta que "se centren solo en animar a su equipo, sin faltar el respeto al rival ni propinar insultos", como consecuencia de la denuncia interpuesta al club, por la LFP, por los insultos al Barcelona y a uno de sus jugadores, ya que "el fútbol ha cambiado y se castigan las faltas de respeto al rival", por lo que pidió "no hagan que, lo que se ingrese por un lado, se pierda por el otro porque un comportamiento negativo, va a perjudicar al club". En concreto, la LFP presentó una denuncia al Comité de Competición por insultos al jugador Gerard Piqué y al Barcelona, en la que fue la segunda jornada de LaLiga, por parte de "unos 300 aficionados ubicados en la grada baja norte" de Zorrilla.

El presidente explicó que, en su opinión, "los aficionados no tenían ánimo de ofender, sino que eran canciones ya hechas. Hay que cambiar el chip y centrarse en animar al Real Valladolid, dejando a un lado al rival, para evitar conflictos y que el club no se vea perjudicado por la acción de unos pocos". Por último, Suárez espera que el césped esté bien el domingo ante el Alavés: "El césped ha pasado ya dos controles de LaLiga y, aunque queda esta última semana, las últimas comprobaciones apuntan a que el estado del césped es bastante aceptable".