NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "Hay que pensar en nosotros y no en el rival"

El lateral derecho lanzó un mensaje optimista y comentó que el equipo quiere sacarse el domingo ante el Levante la "espina" de perder ante el Alavés.

Actualizado a
El defensa del Deportivo Alavés, Rubén Duarte (i), lucha por el balón frente al defensa del RCD Espanyol, Javi López (d), durante el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander que el Deportivo Alavé
ADRIAN RUIZ DE HIERROEFE

Javi López fue el protagonista de una tarde pasada por agua en Sant Adrià, justo después de que el primer equipo acabara el entrenamiento. El capitán perico reconoció que ante el Alavés al equipo se le clavó una espina que esperan quitársela el domingo ante el Levante. “Cuando uno viene de una derrota se convierte en rabia y quiere mejorar. Hay que corregir los errores. Tenemos ganas de que llegue para quitarnos la sensación”, comentó el lateral derecho.

Uno de los inconvenientes del Levante, rival que el domingo pisará Sant Adrià. “El otro día no se repliega tanto como el Levante pero tuvimos opciones, lanzamos córners, estos equipos tienen la capacidad de jugar de una forma y cambiar el sistema, y podría ser el caso, desde que lo cogió el nuevo entrenador. Trabajamos para contrarrestar las mejores armas del rival”, comentó Javi López. El lateral considera que el equipo, al margen de dominar “el nuevo estilo que inculca el técnico”, tiene la capacidad de adaptarse a otros sistemas. Y un ejemplo lo pone en el nuevo rol de los laterales. “Tenemos la capacidad de adaptarnos a diferentes situaciones del juego que te pide el entrenador. Es verdad que nos pide cosas diferentes. Es cierto, pero lo llevo con naturalidad, he tenido que adaptarme a muchas cosas. Es algo que te hace mejor como jugador porque tenemos más variedad”, explicó.

Javi López considera que “el mensaje de Rubi es de optimismo y de ilusión, y debemos seguirlo”. Asimismo, dejó claro que “hay que ser fuertes en casa y fuera. Con la ayuda de nuestra gente hay que ser muy fuertes. Tenemos la ambición de ganar donde sea”. El futbolista aspira a seguir de titular pese al fichaje de Roberto Rosales recientemente, quien podría ocupar la posición de lateral derecho.