SEVILLA

Sergi Gómez: "Cuanto más nos obsesionen las lesiones, peor"

Sergi Gómez: "Cuanto más nos obsesionen las lesiones, peor"

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El central catalán concede una entrevista a AS en la que se pone como ejemplo para su periplo en el Sevilla lo conseguido por su paisano Fernando Navarro

Sevilla

¿Cómo definiría el comienzo de temporada del Sevilla?

-La palabra es intenso. Han sido muchos partidos casi desde que llegué y yo venía de una pretemporada atípica. No dudé en ningún momento de venir aquí. Cuando supimos del interés del Sevilla no pensé en otra cosa.

Su llegada fue una odisea, tuvo que venir en coche desde Vigo.

-Fue una historia para no olvidar. Fue un tema de plazos y gestión de vuelos. Si queríamos inscribirnos a tiempo para la Europa LEague la única opción era venirnos en coche y lo hicimos.

¿Habló con alguien del vestuario antes de firmar?

-Hablé mucho con Nolito y Sarabia. A uno lo conozco desde el Barça B y al otro desde los 15 años de las categorías inferiores de la Selección. Me dijeron que no me lo pensara, aunque tampoco necesitaba que me convencieran demasiado.

¿Cómo se encuentra en el sistema de Machín?

-Había jugado alguna vez en el Barça con tres centrales, pero era diferente. El pivote hacía de tercer central de forma puntual. Jugar aquí es distinto porque el libre está fijo, así generamos mucho espacio en bandas y con cinco atrás somos más sólidos.

¿Es más fácil para un defensa jugar así?

-Si salimos a presionar hay que caer en banda y aquí la coordinación es clave. Si el primero no llega, no llega nadie. El libre tiene que cubrir la espalda de los centrales y los centrales la del lateral. Yo he jugado en el perfil zurdo aunque soy diestro y no hay problema, aunque también he probado en las otras posiciones.

¿Nota la presión de dar el salto a un club que pelea por lo que pelea el Sevilla?

-El que llega aquí es consciente de lo que hay. Cualquiera. Para lo bueno y para lo malo, porque hay presión pero la afición te apoya y te hace ganar partidos. Hay que saber utilizar esa presión a tu favor.

¿Afectará llevar compitiendo desde el 26 de julio?

-No creo que la temporada se haga larga. Con el Celta llegamos a dos semifinales y al haber tantos partidos la temporada pasa más rápido. Mejor jugar que semanas completas de entrenamiento. Además, con la plantilla que hay hace que el equipo sea más competitivo rotando y esto da un plus.

Las lesiones dejan poco margen para las rotaciones.

-Si haces el balance son tres huesos y contra esto no se puede hacer nada. A los problemas hay que sobreponerse. A nadie le gusta empezar así pero sólo queda remar entre todos.

El caso es que ahora usted no se puede ni resfriar.

-Cuanto más obsesión haya con las lesiones es peor. Fueron dos jugadas puntuales que de diez veces nunca pasa eso. A seguir y adaptarnos los que quedamos atrás.

Su paisano Fernando Navarro se ha retirado y aquí llegó a los 282 partidos. Buena referencia ¿no?

-No estaría mal igualar su récord aquí. Los que nos hemos criado en La Masía sabemos que es muy complicado llegar porque allí están los mejores. Nuestra historia es parecida. Él ha conseguido labrarse una carrera increíble buscándose la vida fuera de allí y yo estoy en ese camino.

Tampoco estaría mal volver con Sarabia a la Selección pero a la absoluta esta vez.

-Cuando me dan la oportunidad de firmar aquí sé que este es un club en el que hay mucha gente con los ojos puestos. Y lógicamente, el sueño de la Selección está ahí.

22 días y siete partidos por delante.

-Si fue intenso el verano, ahora aún más.

0 Comentarios

Normas Mostrar