El Alcoraz estará en condiciones de albergar su estreno en Primera División este viernes. Tras una inversión de más de seis millones de euros y unas obras realizadas en poco más de tres meses, la Sociedad Deportiva Huesca recibirá al Rayo Vallecano en un estadio mejorado y adecuado a la mejor liga del mundo: "El Alcoraz se encuentra bastante bien, ha quedado un estadio muy coqueto y que va a ser al estilo inglés. Se ha hecho un trabajo en tiempo récord. El estadio va a estar en un 95% acabado para el partido de este viernes. Quedarán detalles como la cubierta de gol norte. Estamos expectantes de como va a salir todo". Explicaba el director general del Huesca en un acto organizado por la Agencia Efe.
Ortas habló del presupuesto récord que va a tener el club oscense para esta temporada, multiplicando por cinco la cantidad que manejaron los altoaragoneses la pasada campaña: "Pensábamos que tendríamos unos 49 millones de euros de presupuesto, pero pasaremos de los 55, porque solo de televisión vamos a recibir 45. Nuestro límite salarial ronda los 30 millones de euros, pero nos hemos guardado un margen considerable por si hay que hacer algo en invierno. En las aportaciones, los socios y abonados aportan 2,5 millones". Comentaba el directivo oscense.
Desde el club se señala que esta temporada tiene que servir para que los aficionados prueben y disfruten de la Primera División, pero la ilusión pasa por mantenerse en la mejor liga del mundo: "Firmamos que acaben tres por debajo de nosotros. Me da que este año va a haber mucha igualdad, creo que van a ser necesarios 40 o 42 puntos para lograr la permanencia. Es un orgullo y una alegría que una provincia como Huesca tenga un equipo en Primera División. Esto es un gran escaparate". Sentenciaba Josete Ortas.
Camacho: "El campo es espectacular, para nosotros debe ser un fortín"
El capitán del Huesca, Juanjo Camacho, no se perderá el estreno del Huesca ante su afición. El jugador lleva 12 temporadas en el conjunto oscense y es el futbolista que más veces ha lucido la elástica azulgrana y el viernes disfrutará de un Alcoraz que estará lleno hasta la bandera: "Tuvimos la suerte de poder entrenar en el campo el martes por primera vez en esta temporada y nos hizo mucha ilusión. La ilusión que se está viviendo en toda la ciudad nos da un punto más. El campo es espectacular, no nos podíamos imaginar un campo así. Somos un equipo humilde, pero para nosotros tiene que ser un fortín. Cuando vea el campo lleno y disfrutando de la Primera División va a ser muy especial". Comentaba el futbolista que ha defendido al Huesca en 413 partidos oficiales en los que ha marcado 88 goles.