Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATHLETIC

El Athletic va a revisar el contrato de Nolaskoain

El Athletic va a revisar el contrato de Nolaskoain

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El joven mediapunta reconvertido a central por Berizzo acaba su vinculación en junio de 2019. El organigrama técnico de Lezama, encabezado por Amorrortu, ya redacta una propuesta.

Peru Nolaskoain, una de las revelaciones de la temporada con Berizzo en su nuevo y asombroso papel de improvisado central, cuenta y mucho para el organigrama técnico de Lezama. Acaba su ligazón con el Athletic en junio de 2019, y aunque el club de Ibaigane en este tipo de contratos tipo de cantera tiene prioridad para ampliárselo dos años más de manera unilateral, los planes son otros.

Según ha podido saber AS, los contactos entre ambas partes ya se han producido, aunque sin una oferta concreta, y en un par de semanas se plasmará en forma de borrador para firmar una nueva vinculación contractual para el polivalente jugador de Zumaia. Un nuevo acuerdo en el que se le adecuaría a su actual status en la plantilla, en el tramo de los leones que debutan y suman su primera campaña en el primer equipo, y de esta forma aumentarle una cláusula que pasaría de los 8 millones actuales a 30 o 40 y de este modo blindar cualquier riesgo de fuga.

A falta de estudiar esta propuesta, Nolaskoain, que debutó en el Athletic ante el Leganés con 19 años y con gol de cabeza en un balón colgado desde la izquierda, siguió en la titularidad ante el Huesca y apunta de nuevo frente al Real madrid este sábado en San Mamés como pareja en el eje central de Yeray Álvarez. Aunque las molestias musculares que padece Iñigo Martínez desde la concentración de la selección española han remitido y este miércoles ya se ejercitaba en Lezama.

"Cada vez estoy más cómodo atrás", comentaba Nolaskoain, que no esquivaba lanzar que sentía como "en una nube" por su avance meteórico hacia la élite. Procedente de una "familia trabajadora", Nolaskoain sabe el esfuerzo que le toca ahora emplear para mantenerse en esta línea ascendente. Una proyección que apunta además a la selección española Sub-21, donde Luis de la Fuente ya le tiene en sus oraciones en una posición, la de central, que escasea en el panorama nacional.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Sevilla 4 1 1 1
6Athletic 4 1 1 0
7Espanyol 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Real Madrid S-15/09 20:45
Betis - Athletic D-23/09 18:30
Athletic - Villarreal X-26/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar