NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: Murillo, Neto, Gayà, Rodrigo... felicidad internacional

Los nueve internacionales del Valencia regresan felices tras cumplir expectativas con sus respectivas selecciones. Solo Guedes se quedó sin jugar con Portugal.

Actualizado a
Jeison Murillo, contra Argentina.
ELSAAFP

Felices. Así regresan a Valencia los nueve internacionales que han estado en los últimos días con sus selecciones. Los delanteros marcaron, los Sub'21 se clasificaron, los debutantes jugaron y Murillo volvió a jugar. Guedes, que está en Valencia desde el lunes, es el único que por razones físicas no ha jugado ni un solo minuto con Portugal.

Neto cumplió su sueño

El brasileño fue titular contra El Salvador en Washington. Neto se estrenó así con Brasil y lo hizo sin encajar ningún gol (5-0). Neto, que en abril se estrenó en las convocatorias de su selección, aunque se llevara después el 'palo' de no ir al Mundial, cumplió en la capital de Estados Unidos "un sueño de niño".

Murillo volvió a jugar

Arturo Reyes sacó del olvido a Jeison Murillo. El central colombiano regresa a Valencia con 90 minutos en sus piernas. Fue titular en el partido que disputó Colombia contra Argentina, que se saldó con empate a cero. Murillo, ahora, confía en recuperar su sitio en el Valencia de Marcelino, que lo ha perdido pese a la baja de Garay.

Gayà debutó con la Roja

Jose Luis Gayà.
Ampliar
Jose Luis Gayà.Denis DoyleGetty Images

No olvidará José Luis Gayà el 11 de septiembre de 2018. A pocos kilómetros de su Pedreguer natal, Gayà se estrenó con la Roja. Gayà jugó los 90 minutos en la goleada de España a Croacia (6-0), demostrando que tiene nivel para continuar estando en los planes de Luis Enrique.

Rodrigo suma dos goles más

Rodrigo Moreno se ha ganado ser el '9' de Luis Enrique. Por goles y juego. Recital de desmarques y juego asociativo el que dio el valencianista contra Croacia, que rubricó con uno de los seis goles de la Selección. Rodrigo, que también marcó contra Inglaterra en Wembley, vuelve con el Valencia tras confirmarse como uno de los futbolistas de referencia de España.

Batshuayi: dos goles en 46'

El delantero belga no participó en el encuentro contra Islandia. Su participación con Bélgica, de esta forma, se resume en su actuación contra Escocia del pasado viernes. Ese día, Batshuayi anotó dos goles tras entrar en el terreno de juego en el inicio de la segunda parte.

Cheryshev también marcó

El centrocampista ruso participó en los dos partidos de Rusia: Turquíay República Checa. En total actuó 160' minutos (80' en cada partido). Suyo fue el primero de los goles en el triunfo de Rusia contra Turquía. Cheryshev, que regresó a Valencia el martes, se ejercitó ese día en el gimnasio dentro de un plan regenerativo.

Guedes viajó para nada

El portugués es el único valencianista que no ha jugado ni un solo minuto en este parón de selecciones. Viajó pese a los intentos del Valencia de que no lo hiciera y finalmente el tiempo leha dado la razón a los médicos blanquinegros. Guedes no pudo participar ni ante Croacia ni ante Portugal. En Valencia desde el martes.

Racic logró la clasificación

El serbio apareció en la segunda mitad en el partido contra Rusia. Su presencia en el campo coincidió con la remontada del combinado serbio Sub'21 en campo ruso. Con este triunfo, el combinado de Racic se asegura la clasificación para la fase final del torneo europeo que se disputará el próximo verano.

Carlos Soler, referente de la Sub'21

Luis de la Fuente volvió a demostrar que considera a Carlos Soler como pieza clave de la Sub'21. España, con el billete para el Europeo Italia 2019 asegurado desde el pasado viernes, cayó contra Irlanda, encuentro en el que el valencianista jugó 77 minutos.