Amanda: "El Manchester City es el espejo en el que mirarnos"
"Es un Atlético-Manchester, dos grandes, y necesitamos a nuestra gente", ha dicho por su parte, Sánchez Vera, entrenador del equipo rojiblanco.
-¿Cuál es la lección que se sacó de la dolorosa derrota del año pasado en la Champions femenina?
-La derrota en Alemania fue muy dura, para jugadoras, entrenadores y para el club en general. Eso no nos lo podemos permitir y esa derrota nos trajo un gran aprendizaje.
-¿Qué valoración hace del Manchester City?
-Es un equipo que tiene extremos muy rápidos, hace presión con intensidad y muy alta y sabemos que durante los noventa minutos, sobre todo su primer tiempo y quince del segundo, ponen mucha intensidad en el juego. Tenemos que estar preparados para ellos. Ya las conocemos, queremos fortalecernos con nuestras cosas y dominar los tiempos del partido. Habrá que saber leer bien y marcar bien los tiempos del encuentro.
-¿Cuál es el objetivo del Atlético en esta nueva edición de la Champions femenina?
-Venimos de ser campeonas de Liga y de Copa de la Reina, hemos visto un cambio y el objetivo es superarnos día tras día y que juntas seamos cada vez más fuertes. Veremos a qué nivel estamos en Europa y a partir de ahí seguir creciendo. Para nosotras el Manchester City un espejo para competir y ponernos a su nivel.
Sánchez Vera: "Es un Atlético-Manchester, dos grandes, y necesitamos a nuestra gente"
Sánchez Vera, entrenador del equipo colchonero, también ofreció su visión de la eliminatoria europea.
-¿Qué opina de la eliminatoria y qué le dice que el Barcelona haya perdido en su primer partido en esta competición?
-Dice mucho de la competición, en la que están los 32 mejores equipos de Europa, no hay grandes ni pequeños, los partidos duran 94 minutos, no puedes ir confiado. Es un Atlético-Manchester City, son dos grandes, y nos presentamos con todas las ganas e ilusión deĺ mundo, con toda la gente que venga a llenar el Cerro del Espino, hará buen tiempo, necesitamos a todos, necesitamos jugar con doce y queremos que la pelota comience a rodar.
-¿Tienen los dos equipos un nivel parejo?
-¿Cómo podemos medirlo? Por situación histórica sería engañarnos, pero cuando ruede el balón las de azul serán once y las rojblancas serán once también. Habrá jugar 93 minutos.
-¿Qué les preocupa del Manchester City?
-Nos preocupa todo. A ellas les debe preocupar todo también y lo bonito es el momento en que nos ponemos a imaginar lo que puede suceder durante el partido. Vamos a ver lo que sucede, va a ser un partido que tenemos que interpretar bien los tiempos del mismo y tenemos que saber manejarlos. Será una eliminatoria que el nivel de los equipos ojalá que pueda estar más cerca de lo que el ránking histórico muestra.
-¿En qué ha evolucionado el equipo?
-El club tiene muy claro el camino y la línea a seguir y tiene claro que las jugadoras son las protagonistas. Llevan haciendo tres años las cosas muy bien y hay que seguir dando pasos. Más allá del City, cuando lleguemos a junio veremos dónde hemos sido capaces de llegar. Queremos viajar a Manchester con posibilidades de llegar a la siguiente eliminatoria.
-¿Llega un poco pronto el encuentro?
-El partido sí nos llega un poco pronto, con tantos cambios, con jugadoras en el Mundial Sub-20, pero las fechas son las que son. Estamos preparados, llegamos en buen momento y veremos si tenemos fortuna. Nosotros no preparamos de una manera diferente un partido de Liga que el de Champions. Sí se respira algo diferente, es la línea que queremos seguir y es verdad que se respira semana grande, se respira que es una semana Champions.