NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ESPAÑA 6-CROACIA 0

Luis Enrique: "Cuando España juega y define así es difícil pararla"

El seleccionador: "Asensio tiene un golpeo increíble, único... Croacia tuvo dos ocasiones al principio y pudieron marcar, pero después fuimos ampliamente superiores".

Actualizado a
Luis Enrique: "Cuando España juega y define así es difícil pararla"

Luis Enrique compareció en el 'flash interview' de Teledeporte paradar sus primeras impresiones de la goleada ante Croacia, la subcampeona del mundo, en el Martínez Valero de Elche.

Balance de la goleada: "Es difícil superar a un equipo que presiona como Croacia, de hecho tuvieron dos ocasiones al principio del partido en las que pudieron hacernos gol, pero después fuimos ampliamente superiores".

Asensio: "La alegría es ver la actitud de todos los jugadores durante la semana en los entrenamientos y durante este partido y el anterior. Es verdad que Asensio ha hecho dos golazos increíbles, tiene un golpeo único. Pero también Ceballos y Gayá, que han debutado, han estado soberbios".

Un mes hibernando ahora. "Estoy encantado. Analizaré todos los detalles, pero ya sabía dónde iba a estar y que iba a hacer".

Después, el seleccionador atendió a los medios en la sala de prensa:

Pasado: "No tienen sentido las comparaciones con el Mundial. Hoy muy efectivos y ha salido todo maravillosamente bien. Ellos han tenido alguna ocasión, no lo han hecho efectiva y hemos jugado maravillosamente con goles muy bellos".

Cosas positivas: "Lo que más me ha gustado de estos diez días ha sido la actitud de los jugadores, dentro y fuera del campo. Es un día espectacular, pero independientemente del resultado ante Croacia todo ha merecido la pena. Los jugadores son muy buenos, y con esa calidad y esa definición es muy difícil parar a España, da gusto cuando juegan así".

Ovación: "He sentido vergüenza de que todo el estadio coreara mi nombre, no me lo esperaba y lo agradezco muchísimo. Pero son los jugadores los protagonistas y prefiero que les animen a ellos".

Estilo: "Sería muy fácil decir que esta es mi España, la de generar muchas ocasiones y recibir pocos goles. La verdad que estoy cambia muy rápido. Esta semana ha salido todo perfecto. Ya veremos en el futuro. No hay que exagerar ni las victorias".

Alineación: "Ni sabía que había seis del Madrid, lo que hemos visto en los entrenamientos. La base de esta Selección es el Madrid, es cierto. Pero no miro el equipo en el que juegan los futbolistas cuando hago las alineaciones. Yo sólo veo camisetas rojas, no veo equipos. Veo jugadores de España, nada más".

Encarrilado: "La clasificación para la Final Four está bien encaminada, pero aún hay que jugar con Inglaterra en casa y frente a Croacia fuera. No será fácil. Está bien proyectada la clasificación, pero ahora voy a trabajar para mejorar lo que he visto que hay que mejorar, más allá de que hemos jugado dos buenos partidos. Los jugadores son de los clubes y yo volveré a verlos el mes que viene. Me lo han puesto difícil, o fácil, según se mire. Estos 23 lo han hecho bien, pero deben mantener su nivel en sus equipos para volver a ser convocados el mes que viene".

Gran partido: "Croacia es subcampeona del Mundo, pero hemos jugado a un gran nivel. Croacia ha tenido opciones en los primeros veinte minutos, pero luego hemos presionado bien, Asensio ha marcado dos golazos, Busi ha estado increíble, como los dos laterales, como Saúl, Ceballos, Isco, Rodrigo... No tengo nada negativo que decir de los jugadores. Hemos anulado a una selección que tiene a Modric y Rakitic, lo que no es fácil. Ha salido todo redondo".

Piropos a Ceballos: "Ceballos al que he visto mucho con la Sub-21 es un jugador diferente: tiene desborde, derroche físico, con llegada, Ceballos es especial, de los que no hay muchos. Hoy ha anulado a Modric. Me alegro mucho por él".

Rodrigo: "Es un delantero versátil, quizá no es un nueve de referencia pero tiene desmarque, remate y gol".