"Se abrirá un expediente de expulsión si se les identifica"
Jorge Santiago, director general del club, habló de la posible sanción de antiviolencia por los cánticos de un pequeño grupo de aficionados en el partido ante el Barcelona: "Esto no puede repetirse en nuestro estadio"


La comisión antiviolencia sigue estudiando la posible sanción al Real Valladolid por los cánticos e insultos contra Piqué en el partido Real Valladolid-Barcelona de la segunda jornada, cánticos que llegaron desde una zona muy concreta de la grada. El director general del club, Jorge Santiago, hablaba ayer de la posible multa: “Son gritos que no deben aparecer en los estadios y en el nuestro es algo que no puede repetirse, es una cuestión de educación; lo que hay que hacer es animar al equipo y olvidarse del rival. Esperaremos la sentencia y si ha lugar, plantearemos los recursos pertinentes”.
El club es el perjudicado por los actos de sus aficionados, pero puede tomar medidas según explicó Jorge Santiago: “Es muy difícil detectar en la grada alguien que esté cantando o el contenido de esos cánticos; las cámaras actuales graban imagen sin sonido. Pronto eso cambiará y habrá cámaras que serán mejores y grabaran sonido y grabaran todos los ángulos. El club tiene un régimen interno de comportamiento de sus abonados y en caso de incumplirlo, como es el caso, y de lograr detectarlos e identificarlos, se abriría un expediente de expulsión. Alguien que causa un perjuicio al club de manera premeditada, no puede pertenecer al club”.
Noticias relacionadas
El club tuvo que pagar 10.000 euros la pasada campaña por una pancarta en el derbi en Zorrilla ante la Cultural, pancarta que no autorizó, pero pagó los platos rotos.



