Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEGANÉS

Mikel Vesga: “Estamos trabajando mucho tácticamente para mejorar defensivamente”

Mikel Vesga, en su presentación.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El jugador vasco ha atendido a As y piensa que "en Butarque se tiene que ser muy fuertes, empezando por el partido frente al Villarreal de esta próxima jornada".

Mikel Vesga (25 años) llegó al Leganés con el objetivo de consolidarse en Primera División y demostrar que tenía un sitio en la mejor liga del mundo. El centrocampista vasco esta llamado a hacer grandes cosas esta temporada y le toco debutar con el conjunto pepinero en uno de los mejores marcos posible, el Santiago Bernabéu: “Solo se me ocurren dos lugares mejores: Butarque y San Mames”.

El joven mediocentro atendió la llamada del Diario As y destacó precisamente el estadio pepinero: “Este campo es especial, lleno tiene magia y te lleva en volandas. Es una pasada. El otro día contra la Real Sociedad fue un espectáculo y el jugador siente y sabe que casi siempre se llena. Eso es muy importante para el futbolista y nos va a ayudar en la consecución del objetivo.”

Sin medias tintas ni paños calientes, Vesga reconocía que el Leganés no ha arrancado de la mejor manera posible: “Todos queríamos tener algún punto más. El equipo ha dado buenas sensaciones en Bilbao y contra la Real Sociedad. Estamos trabajando y entrenando bien y los resultados van a llegar.”

Entre los 'debes', Vesga también hace autocrítica en el aspecto defensivo: "Hemos concedido más goles de lo que deberíamos. Toca corregir errores, sumar entre todos para mejorar y evitar tener que hacer remontadas cada encuentro. Estamos trabajando mucho tácticamente y el míster incide mucho en aspectos grupales para conceder lo menos posible al rival y mejorar defensivamente entre todos".

En el seno del vestuario también analizan los aspectos positivos: “Hemos dado buenas sensaciones. Hay equipo y hemos hecho tramos muy buenos, aunque se nos han escapado puntos por pequeños detalles. Tenemos que estar tranquilos y, para ese trabajo, el parón de selecciones ha venido bien. Ha servido para afianzar conceptos, trabajar y ensamblar piezas con los compañeros que han venido más tarde”.

Vesga repasa la visita del Villarreal, otro partido complicado: "Estamos con muchas ganas de sumar esa primera victoria en casa y ante nuestra gente. En nuestro campo tenemos que ser muy fuertes".

Mikel se muestra feliz en Leganés: “Dude muy poco en venir aquí, estoy muy contento. Además, como hay tanto compañero del Athletic que ha pasado por aquí te motiva más venir porque todos hablaban muy bien del Leganés". Y a la afición Vesga le pide "que siga animando y acudiendo a Butarque. El equipo está trabajando bien y los resultados van a llegar.”

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar