NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Mata: "Jugar en Primera y en Madrid es algo idílico"

El delantero confía en que el Getafe “irá hacia adelante” y agradece la confianza que está demostrando en él José Bordalás.

Actualizado a
Jaime Mata, jugador del Getafe.

Jaime Mata acaba de llegar a Primera División y ya ha empezado a dar guerra. El delantero ha sido titular en los dos últimos partidos, pero en una entrevista a los medios del club, recuerda lo que ha costado llegar: “Salí de juveniles y jugué en Tres Cantos, mi pueblo, en Regional. Luego Tercera, Segunda B, Segunda y ahora Primera. He pasado por todas las categorías. Ha sido un camino largo y bonito” Con 29 años llegó el momento de estrenarse en la máxima categoría. Nunca es tarde: “Tengo la suerte de vivir del fútbol que es un privilegio y quiero alargar al máximo mi carrera profesional. Lo que hago es disfrutarlo y valorarlo cada día”. Y. ¿Por qué en Getafe? “Tiene mucho poso en Primera, historia. Agradezco que me llamaran y que me dieran esta oportunidad. Jugar en Primera y en Madrid, al lado de casa, es algo idílico”

Para alguien que ha competido en todos los niveles, el salto a la elite es algo diferente: “Hay un plus en todo, en los entrenamientos y en los partidos. Más calidad, los errores se penalizan más… Al final todos son un poquito más rápidos, más duros y más inteligentes a la hora de tomar decisiones. Estoy adaptándome”.

Una adaptación que se hace más fácil con la confianza que le ha demostrado Bordalás, que le ha alabado en público en un par de ocasiones: “Se agradece que tenga esa visión de mí. Es muy exigente y me gusta. Mi forma de ver el fútbol es de un disfrute absoluto. Siempre he sentido pasión por esto. Me encanta entrenar y valoro mucho el día a día”.

Por último, valoró sus primeros meses en Getafe: “Es un club familiar. A cualquier puerta que llames te encuentras a alguien con quien hablar. El vestuario me ha sorprendido para bien. Me he encontrado un grupo muy cercano en el que todo el mundo quiere ayudar”. De las tres primeras jornadas, pocas conclusiones: “El equipo va a ir hacia adelante. Tenemos mucho margen de mejora y vamos a ir creciendo. El inicio ha sido bueno hasta ahora”.