Competición
  • Premier League
  • Serie A

FÚTBOL

Del Bosque: "Bolt podría ser un buen jugador en la banda"

El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Ballesteros

EFE

El exseleccionador nacional opinó sobre esta nueva etapa del atleta Usain Bolt, que ha decidido probar suerte en el fútbol jugando en Australia.

Vicente del Bosque habló para Olympic Channel sobre la nueva aventura de Usain Bolt como jugador de fútbol, tras debutar el pasado 31 de agosto en la primera división del fútbol australiano, pronosticando que podría hacer carrera pegado a la banda en un equipo con espacios.

"Para un equipo que juegue al contragolpe, con transiciones rápidas, seguramente pueda ser un buen futbolista. Con espacios podría ser un buen jugador", explicó. Su lugar estaría pegado a la línea de cal: "Un lateral con mucho recorrido. Con la espalda dándole al publico, en la banda, ahí sería más útil".

"Pero no sólo es correr los cien, sesenta o setenta metros de un campo, sino hacerlo muchas veces. Y eso requiere una resistencia. No sé si está preparado para eso, aunque estoy seguro de que sí", comentó el exseleccionador nacional sobre la adaptación de un velocista como el jamaicano al fútbol.

Además, añadió que su actitud parece ser muy buena por las imágenes que se han podido ver hasta el momento de Bolt con la camiseta del Central Coast Mariners: "Sí es verdad que en los vídeos se ve un jugador muy optimista, simpático. Está todo el rato riéndose. Parece como si estuviera viviendo el sueño de cualquier niño".

0 Comentarios

Normas Mostrar