Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

El Granada ilusiona con el mejor inicio de Liga en lustros

Los rojiblancos, que acumulan ocho puntos de doce y siguen invictos, no firmaban números tan buenos en un comienzo desde hace trece años, cuando estaban en Tercera.

El Granada ilusiona con el mejor inicio de Liga en lustros
JOSE MANUEL ROMERODIARIO AS

El Granada CF consiguió este domingo en el feudo del Extremadura una victoria tan sufrida como meritoria y de valor. Los rojiblancos ganaron por 1-3, con dos goles de Antonio Puertas y uno de Pozo, después de que los locales los tuvieran contra las cuerdas cuando el choque marchaba 1-1. Pero tiraron de sacrificio, calidad y garra para llevarse los tres puntos.

El triunfo es el segundo consecutivo del Granada tras el logrado la semana anterior ante el Osasuna (2-0) y confirma el notable inicio de Liga del cuadro que entrena Diego Martínez. Ocho puntos de doce, sin conocer la derrota, sólo dos goles en contra y seis a favor, ya en la zona alta de la clasificación… un inicio feliz gracias a los mejores números en lustros.

Hay que irse trece años atrás para encontrar un Granada mejor en un inicio de campeonato. Era la temporada 2005/06, la última del equipo en Tercera porque ese curso acabó con ascenso, y el comienzo de Liga reflejó tres triunfos y un empate. Desde entonces, doce temporadas repartidas entre Primera, Segunda y Segunda B, y en ninguna cifras tan buenas como las de ahora.

Las más parecidas las de hace cuatro campañas, la 2014-15, con Joaquín Caparrós en Primera. También dos empates y dos victorias para empezar, con los mismos goles en contra (dos) pero menos a favor, sólo cuatro por los seis de ahora. No obstante, aquello fue un espejismo, ya que después vinieron 16 jornadas sin ganar, con nueve derrotas, y Caparrós acabó en la calle unas semanas más tarde.

Pasado y números aparte, las sensaciones que transmite el equipo de Martínez acompañan a las cifras. Unión, compromiso y mucha capacidad de trabajo y sacrificio con una notable dosis de talento son las señas de identidad de este nuevo Granada que ha devuelto la ilusión a la afición.