NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Morales: “Las Palmas nos debe más dinero del que nos solicita”

A pesar de la queja de la Unión Deportiva de que se les debía 3 millones de euros y el Cabildo diga que son 6 los que el club les debe a ellos, el presidente de la institución pública afirma que “las relaciones entre las partes son buenas y no tienen por qué ser malas”.

Actualizado a
Morales: “Las Palmas nos debe más dinero del que nos solicita”
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, explicó en el programa El Drago, de Cadena Ser Las Palmas, que a pesar de lo que pueda parecer, las relaciones con la Unión Deportiva “son buenas”.

Lo primero que trató de hacer es desmentir de que el vicepresidente Ángel Víctor Torres dejara sus vacaciones para reunirse con los máximos responsables de la entidad amarilla puesto que “se había quedado para mantener una nueva reunión” por lo que “la que se mantuvo en este pasado mes de agosto no nace por las declaraciones realizadas por el presidente o filtraciones sobre una supuesta deuda del Cabildo a la Unión Deportiva; estaba acordada anteriormente”, trató de aclarar, aunque Torres había dicho todo lo contrario también en la Ser.

En cuanto al fondo de la cuestión dijo que “los servicios técnicos del Cabildo están analizando si esos tres millones que dice el club que se le deben son obras para mejorar unas instalaciones públicas que usan en exclusiva Las Palmas o responden a obras solo de interés para la Unión Deportiva”.

Después de que Miguel Ángel Ramírez dijera que la institución insular le debía 3 millones y que el mismo Morales le respondiera afirmando que según sus datos el club amarillo le debía 6 millones, el presidente cabildicio explicó que “la entidad dice que le debemos 3 millones y nuestras estimaciones apuntan a que ellos nos deben a nosotros cerca de 6 por el uso durante los últimos diez años de otros espacios que no estaban en el convenio. Estamos hablando que son primeras estimaciones y que igual no son 3 por un lado como tampoco 5 ó 6 por el otro. Los técnicos están tratando de cerrar con precisión las dos cantidades para saber el valor real de ambas cantidades, pero donde no hay duda es que Las Palmas nos debe más dinero a nosotros que los que afirmaron que era al contrario”.

Recordó que en las últimas reuniones mantenidas entre ambas partes “se estaba negociando la actualización del viejo convenio. En eso están trabajando los responsables de departamento de deportes de nuestra institución. Existía una primera aproximación que fue trasladada a los servicios jurídicos del Cabildo, pero han puesto algunas objeciones en determinados planteamientos que hay que corregir. En medio de estas negociaciones es cuando surgen las declaraciones o filtraciones desde el club dejando entrever que el Gobierno de Canarias podría entrar a patrocinar al equipo en las camisetas en los partidos de casa sustituyendo al Cabildo, algo que se valorará en el nuevo convenido. Esperamos que este mes podamos continuar con las negociaciones, pero ese patrocinio será compensado con los mayores usos que hace la Unión Deportiva de las instalaciones”, aclaró.

De la obra propuesta para finalizar el estadio y la Ciudad Deportiva de los filiales en los campos anexos declaró que “es un tema que está sobre mesa y es verdad que el estadio hay que terminarlo. Existe una partida importante para poder finalizar una de las torres, pero quedan muchas más obras por acometer, pero no son una prioridad en estos momentos. Es verdad que existen fórmulas de prefinanciación que podría realizar la Unión Deportiva que no desechamos. Lo que la gente tiene que tener claro es que las relaciones entre las partes son buenas y no tienen por qué ser malas. Queremos lo mejor para el equipo”, finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario